Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF se deja 7 puntos en los últimos minutos

El equipo rojiblanco ha encajado cinco goles en los compases finales que condicionan su clasificación

Yago Iglesias da instrucciones a sus jugadores, el pasado domingo. | Área 11

Yago Iglesias da instrucciones a sus jugadores, el pasado domingo. | Área 11 / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF está pagando muy caros los fallos de concentración, la falta de contundencia y los errores puntuales que cometen sus futbolistas en las rectas finales de sus encuentros de Liga, ya sea por cansancio o por mérito rival, y así queda demostrado. De hecho, el equipo rojiblanco ha encajado cinco goles en los últimos compases de sus encuentros de campeonato regular, y cuatro de ellos les han hecho perder la friolera de siete puntos que parecían atados, una circunstancia que es clave puesto que ahora mismo la plantilla rojiblanca está fuera de los puestos de play-off, a dos puntos del quinto clasificado, y la situación podría ser bien distinta para los futbolistas de Yago Iglesias.

El primer gol del curso que se recibió en los compases finales fue ante el Valladolid Promesas, aunque esa diana en el 87’ no supuso ninguna pérdida de puntos puesto que el marcador ya reflejaba un 0-3 en contra que se convirtió en un desolador 0-4 con el que se llegó al final.

En la jornada 4 ante el Marino de Luanco sí afectó. Cuando todo apuntaba al empate en tierras asturianas, un tanto de Fagir ponía el 1-0 y privaba a los zamoranos de sumar un punto.

Más sangrante fue lo sucedido en dos encuentros en casa consecutivos, en las jornadas 14 y 16, frente a la Gimnástica Torrelavega y Real Avilés, respectivamente, cuando, después de adelantarse acabaron por sucumbir al empate, en ambos casos tras aguantar muchos minutos en inferioridad numérica. Ante los cántabros Juanan adelantaba al Zamora CF poco antes del descanso, y ya en el 95’, cuando todo apuntaba a que los locales habían aguantado estoicamente con diez tras la expulsión del defensa central Jesús Rueda, Saúl García ponía las tablas restando dos puntos al botín de los locales.

Prácticamente lo mismo sucedía dos semanas después ante el Real Avilés. Tempranero gol de Juanan, expulsión de Pau Migueléz en la segunda mitad y aguantar hasta que en el 86 Primo hacía el 1-1 definitivo.

Este pasado domingo la historia se repetía, con empate amargo de los de Yago Iglesias frente al Rayo Cantabria (1-1), y es que, de nuevo, cuando todo hacía indicar un +3 gracias al gol olímpico de Manu Viana, el partido se convertía en un reparto de puntos debido al postrero tanto de Ayoub, con polémica arbitral incluida.

De este modo, lo que deberían haber sido diez puntos en estos cuatro encuentros se quedaron en tres dejando siete puntos en el limbo que se echan mucho de menos en el vestuario, sobre todo cuando miran la clasificación.

En el lado opuesto, los rojiblancos también han anotado goles en la recta final de los encuentros, algunos de ellos importantes, tanto para romper el equilibrio en el marcador como para sentenciar un duelo que había llegado a los últimos compases abierto. Así, en la ida ante el Racing B, Silva anotó el definitivo 3-1 en el 84, mientras que frente al Guijuelo se lograron los tres goles que dieron la victoria ante los chacineros en la recta final: Pana en el 84’, Iván Ribeiro en el 90’ y Ander El Haddadi en el 93. También frente al Bergantiños se sentenció cuando el choque hacía aguas y Pana puso el 1-2 en el 79’, mientras que Ribeiro anotó el 1-3 en el 85. Como ejemplo más reciente está el gol logrado por Charly López en su debut con la camiseta rojiblanca frente al Laredo, y es que el delantero gallego dio los tres puntos a su equipo en el minuto 90.

La realidad es que el equipo llega a este prácticamente último tercio de campeonato liguero en sexta posición, a dos del play-off y a 11 del líder, el Arenteiro.

Una final con cinco bajas

La próxima cita será una nueva final, y es que llegará al Ruta el Marino de Luanco (domingo, 17.30 horas), con el que están empatados a 32 puntos, e Iglesias no podrá contar seguro ni con Pana ni Prada, ambos sancionados, ni con los lesionados Dani Hernández, Alex Ares y Theo que sufre una rotura de fibras desde el choque ante el Laredo.