Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF se marcha sexto en la tabla a 2023

La victoria ayer del Real Avilés, próximo rival rojiblanco, hace perder un puesto al equipo de Yago Iglesias pese a empatar ante el líder

Pau Miguélez trata de zafarse de un adversario. | Ana Burrieza

Pau Miguélez trata de zafarse de un adversario. | Ana Burrieza / Carlos Toyos

El Zamora CF culminó el pasado sábado su trayecto competitivo de 2022. Lo hizo con un empate en casa del líder de su grupo, el CD Arenteiro. Un resultado positivo que, sin embargo, no ha permitido al cuadro rojiblanco retener la quinta plaza que ostentaba antes de la última jornada del año.

El plantel de Yago Iglesias se marcha finalmente sexto a las vacaciones de Navidad. Un paso atrás en la clasificación provocada por la victoria ayer de uno de sus perseguidores, el Real Avilés. Los asturianos, que serán el primer rival liguero del equipo zamorano el año que viene, ganaron el derbi ante el UP Langreo con goles de Isi Ros y Alorda para sumar tres nuevos puntos a su casillero. Un botín que permite a los avilesinos igualar los 24 puntos del Zamora CF y superarlos en la clasificación.

La sexta plaza puede dejar un sabor de boca agridulce a la afición rojiblanca pues el Zamora CF ha firmado unos últimos meses de competición soberbios y su rendimiento bien merecía una posición más alta en la tabla. Sin embargo, el injusto empate firmado hace quince días en el Ruta de la Plata ante la Gimnástica Torrelavega (que el sábado fue capaz de firmar tablas ante el CD Guijuelo, segundo clasificado) y el reparto de puntos en la visita al feudo del CD Arenteiro han desacelerado la escalda rojiblanca. A fin de cuentas, estos resultados suponen sumar solo dos puntos de los seis últimos en juego.

Pese a todo, está claro que la dinámica deportiva de los zamoranos es positiva y eso lleva tanto al vestuario como a la afición a encarar con optimismo 2023. Un nuevo año al que se llega con el equipo habiendo dejado atrás su terrible inicio de campeonato, en el que llegó a ocupar durante los dos primeros capítulos el puesto de “farolillo rojo” y tardó nueve jornadas en alejarse de los puestos peligrosos de la tabla.

Ahora, la situación es bien distinta. Los hombres de Yago Iglesias acumulan ya ocho encuentros ligueros consecutivos sin perder, habiendo enfrentado entre otros a los dos primeros clasificados. Una racha que el Zamora CF tratará de extender más allá de las navidades, periodo en el que tratará de recuperar fuerzas y también efectivos, un factor importante ya que para la vuelta del campeonato seguirá sin poder contar con jugadores como Javi Rueda o Dani Hernández.