Fútbol | Segunda RFEF

Resultado y crónica del CD Arenteiro - Zamora CF: Tablas ante el líder

Los rojiblancos, que se adelantaron con gol de Caballé, jugaron más de 20 minutos con un hombre más

Dos jugadores del Zamora CF disputan el balón.

Dos jugadores del Zamora CF disputan el balón. / Área 11

C. T.

El Zamora CF sacó un punto de su visita al feudo del lider, un CD Arenteiro que se sobrepuso al buen primer tiempo de los visitantes y al tanto firmado por Caballé para igualar la contienda y llevar la voz cantante hasta que se quedó con un hombre menos. Una situación que dio alivio al Zamora CF y que llevó el partido a una fase en la que tanto unos como otros parecieron dar por buenas las tablas.

El cuadro rojiblanco no entró bien al partido pues cometió un par de faltas que el CD Arenteiro pudo utilizar a su favor para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, reaccionó de inmediato y firmó su primer remate del encuentro en un centro de Manu Viana que Ander cabeceó alto a los cinco minutos de juego.

Ese acercamiento hizo que los rojiblancos se asentaran sobre el blando terreno de juego gallego. Y pese a no poder poner en juego su habitual estilo de toque, el Zamora CF fue práctico y peligroso ante el líder. Cada minutos más.

Los de Yago Iglesias no se complicaron. En campo propio, cada jugada complicada se abortaba con un despeje. En campo rival, ya era tiempo de arriesgar y buscar la meta rival como cuando Ander puso un gran centro en segunda jugada tras el primer córner del encuentro y Juanan, solo en el segundo palo, no pudo conectar con el balón.

Tanto Ander como Manu Viana fueron los principales baluartes de la ofensiva zamorana ante un CD Arenteiro que reaccionaba con un gran jugadón de Pibe que, sin embargo, acabó sin disparo por la buena actuación de la zaga visitante. Los dos extremos rojiblancos pusieron siempre en jaque al lider, especialmente un Viana que superó casi siempre al exzamorano Jordan.

Precisamente, en una de esas ocasiones en las que Viana se zafó de su marca llegó el 0-1. Corría el minuto 23 de partido cuando Viana centró y su balón acabó finalmente a pies de Altube que tomó el rechace para poner un pase raso al corazón del área. En esa zona estaba Caballé que, con un sutil toque, cruzó el cuero ante la mirada de Diego y envió el esférico a la red.

El 0-1 dio paso a los mejores minutos del equipo de Yago Iglesias. Manu Viana ganó varias veces la línea de fondo y sus peligrosos centros bien pudieron acabar en remate varias veces. También tuvo un disparo lejano y, en otra ocasión, conectó con Prada para que el lateral tirara alto un disparo lejano.

Superada la media hora de partido, el líder dio un paso adelante y comenzó a gozar de más ocasiones ante un Zamora CF con más dificultades para encontrar a Ander y Viana. Sin embargo, cada llegada gallega fue despejada por acierto por la zaga y solo un centro de Joseca que se envenenó sorpresivamente hizo intervenir a Iricibar con ciertos apuros, despejando a córner cuando el balón se iba a colar por la escuadra.

Al final, entre despeje y despeje, el Zamora CF alcanzó el túnel de vestuarios con ventaja ante el líder.

Esa renta se evaporó al inicio de la segunda mitad. Un periodo que arrancó con los rojiblancos cediendo terreno y el cuero a un CD Arenteiro desatado que llegaba con mucho peligro por las bandas.

Iricibar atajó un par de intentonas que bien pudieron ser gol pero nada pudo hacer poco después cuando, en un balón en el área, Theo golpeó a un atacante y el colegiado señaló penalti. Álex Fernández ejecutó la pena máxima y estableció las tablas pese a que el meta estuvo cerca de adivinar el lanzamiento.

Pintaba muy mal el partido para los rojiblancos pero, minutos más tarde, en pleno festival del líder, los de Yago Iglesias encontrarían alivio. Fue en una acción en el centro del campo en el minuto 68 cuando Cruz le pegó una patada a Juanan luchando por un balón que caía llovido. El local veía su segunda cartulina amarilla y dejaba con diez al líder.

La superioridad dio respiro al Zamora CF, que introdujo cambios buscando recuperar el tono del primer acto. Sin embargo, el líder se recompuso y se encerró atrás para no dar facilidades a un bloque visitante que tuvo más el balón pero no creo peligro con él en los pies.

De hecho, fue el CD Arenteiro quien tuvo las siguientes ocasiones de gol, al menos hasta que Sancho probó fortuna desde lejos a quince minutos para el final. Ocasión a la que siguió un lanzamiento alto de falta ejecutado por Prada.

El campo y el rival no permitían avances claros del Zamora CF y, al final, ninguno de los dos equipos arriesgó de forma desmedida en busca de cambiar el 1-1. El CD Arenteiro siguió atacando cuando pudo y le dejó un Zamora CF que se protegió de posibles sopresas con la entrada de Vallejo y Nahuel. Un cuadro rojiblanco que suma en un campo muy difícil y cierra el año alargando un poco más su racha de partidos sin conocer la derrota.