Fútbol | Liga Regional de Aficionados

El Benavente toma aire con una gran goleada

Un fulgurante primer tiempo de los "tomateros" acaba con La Cistérniga y otorga tres puntos clave

Once inicial del CD Benavente.

Once inicial del CD Benavente. / Cedida

C. J. T.

El Benavente tomó ayer un balón de oxígeno en su lucha por conservar la categoría regional al imponerse de forma contundente a uno de los rivales de la zona media alta de la tabla como es La Cistérniga, a la que sometió por 4-0.

La irregularidad que arrastraban los "tomateros" en las últimas semanas quedó atrás cuando echó a rodar el balón en el Luciano Rubio, viéndose un Benavente aguerrido y muy concentrado que no dejaría pasar sus primeras ocasiones para tomar ventaja.

Corría el minuto 6 de partido cuando Héctor ponía el 1-0 y, sin tiempo para que los visitantes trataran de reaccionar, el equipo benaventano ampliaba diferencias en el marcador con un buen gol de Cadenas. Ya con 2-0, La Cistérniga pareció despertar y empezó a intentar dar guerra al conjunto local. Sin embargo, la solidez del Benavente hacía que la victoria no peligrara al paso por vestuarios. De hecho, lo que ocurrió es que la contienda quedaría casi sentenciada al llegar el tercer tanto "tomatero" a cinco minutos del intermedio, esta vez en un remate de Víctor.

En la reanudación, el Benavente no se dejó sorprender y manejó el duelo con soltura para, con un gol de Turi en el minuto 90, sumar tres importantes puntos a su casillero. Un botín con el que ahora se sitúa en duodécimo lugar de la clasificación con cuatro puntos de renta sobre la Medinense.