Pádel

El Circuito Provincial de Pádel culmina con el Open Decathlon

La competición tendrá lugar en Zamora Pádel Indoor del 15 al 18 de diciembre

Presentación de la quinta y última cita del Circuito Provincial de Pádel de 2022.

Presentación de la quinta y última cita del Circuito Provincial de Pádel de 2022. / Cedida

C. T.

La Asociación Zamorana de Clubes de Pádel (AZCP) ha presentado la quinta y última prueba del Circuito Provincial de Pádel, el Open Decathlon Zamora – Pádel Duero, una competición que tendrá lugar del 15 al 18 de diciembre y que pretende reunir a cerca de 120 deportistas en las instalaciones de Zamora Pádel Indoor. Una cifra similar a las alcanzadas en pruebas anteriores.

Al acto de presentación acudieron tanto el concejal de deportes del Ayuntamiento de Zamora, Manuel Alexander, como el delegado provincial de pádel, Álvaro Arribas, la presidenta del club anfitrión Ana Peralta, el presidente de la Asociación José Luis Marcos, el presidente de Morales Activa Mario Riquelme, y el representante de Decathlon Zamora, Endika Martin.

Como en la anterior prueba realizada en Activa Pádel Los Llanos en el mes de noviembre, habrá categoría veterana, en esta ocasión, dentro de los cuadros femeninos con uno destinado para mayores de 45 años, y otro incluido entre los masculinos para deportistas mayores de 50 años. Además de esta apuesta por las categorías veteranas, se mantienen las categorías absolutas de primera, segunda y tercera tanto femeninas como masculinas (en función de las parejas inscritas). Las semifinales de las diferentes categorías se disputarán el domingo por la mañana y las finales el domingo por la tarde.

Como cada año el Club Pádel Duero colabora con Fundación Personas, que serán los encargados de realizar los trofeos para campeones y subcampeones. Además del trofeo habrá premios para todas las categorías tanto del cuadro principal como del cuadro de consolación. Además, tratándose de una prueba cercana a las fechas navideñas, el Club Pádel Duero colabora con la campaña del juguete educativo “Sus derechos en juego“ de Cruz Roja Juventud en Zamora, para ello se recogerán juguetes no bélicos, no sexistas y que promuevan un juego saludable y enriquecedor durante los días del Open.

El plazo de inscripción para todas las parejas que deseen participar en el Open Decathlon finalizará el próximo lunes 12 de diciembre a las 23:00 horas, recibiendo cada participante un obsequio de bienvenida que será una falda o un pantalón deportivo de la marca Kuikma.