Fútbol | Segunda RFEF

Hacienda embarga los ingresos del Zamora CF

La Agencia Tributaria reclama 81.500 euros al club rojiblanco

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF SAD, en el palco. | J. L. F.

Víctor de Aldama, presidente del Zamora CF SAD, en el palco. | J. L. F. / Paz Fernández

M. L. S.

La Agencia Tributaria de Hacienda ha decretado el embargo de los ingresos del Zamora CF al que le exige el pago de 81.500 euros. El expediente administrativo de apremio ha sido comunicado a las empresas y proveedores que mantienen relaciones comerciales con el club rojiblanco a los que se les informa que las cantidades económicas que deban abonar a la sociedad anónima deportiva que preside Víctor de Aldama, serán embargadas para afrontar dicha deuda. En la notificación remitida a las empresas no se especifica a qué se debe la deuda reclamada.

La Agencia Tributaria explica en su diligencia que, habiendo transcurrido el correspondiente plazo de ingreso, declara embargados "los créditos a favor del mismo que tenga usted pendientes de pago a la fecha en que reciba esta diligencia, ya sean cantidades facturadas, pendientes de facturar o que no requieran facturación, así como aquéllos que sean consecuencia de prestaciones aún no realizadas derivadas de cualquier tipo de contrato en vigor con el citado obligado al pago o bien derivadas de una relación comercial continuada con el mismo no formalizada en contrato, en cantidad suficiente para cubrir el importe de la deuda no ingresada en periodo voluntario". Además Hacienda exige al Zamora CF " el recargo de apremio ordinario, los intereses y costas del procedimiento de apremio", por un total de 81.581,69 euros. Las empresas requeridas tendrán un plazo de diez días hábiles para remitir a la Agencia Tributaria la información sobre las cantidades que deben al Zamora CF.

Esta información contrastada en la propia Dependencia Regional de Recaudación de Zamora, viene a confirmar el delicado momento económico por el que atraviesan las cuentas del Zamora CF SAD y que el propio presidente Aldama dejó patente hace unas semanas al reconocer que los empleados del club no habían cobrado todavía prácticamente desde el comienzo de la temporada. La situación, sin embargo, parece comenzar a solucionarse y fuentes del club rojiblanco han confirmado que las deudas con los empleados están prácticamente saldadas a día de hoy.

Aldama, en declaraciones efectuadas "motu proprio" ante la prensa, justificó estas dificultades económicas que han motivado los retrasos en el pago de las nóminas, aludiendo a supuestos impagos por parte de algunos proveedores del Club, algo que hasta el momento no ha trascendido públicamente.

Suscríbete para seguir leyendo