Fútbol | Segunda RFEF

El Zamora CF atraviesa su mejor racha en tres años

El equipo rojiblanco no enlazaba cinco victorias desde el curso 19-20, cuando sumó 21 triunfos consecutivos

Los jugadores del Zamora CF celebran su última  victoria ante Bergantiños. | ZCF

Los jugadores del Zamora CF celebran su última victoria ante Bergantiños. | ZCF / Paz Fernández

Paz Fernández

Paz Fernández

El Zamora CF está de dulce y ahora mismo es uno de los rivales más temibles de la categoría. El equipo rojiblanco es en estos momentos una de las plantillas más en forma del panorama nacional y es que ha sumado 16 puntos de los últimos 18 puestos en juego, un hito que comparte con el Compostela, también en el Grupo 1 de la Segunda RFEF. El cambio de chip en la plantilla del Duero y la consecuente escalada en la clasificación se empezó a fraguar el 23 de octubre.

Fue en el empate ante Langreo (0-0) cuando ese +1 y el hecho de dejar la portería a cero gracias a la defensa de cinco que todavía mantiene se tradujo en el punto de inflexión necesario para pasar de los puestos de descenso a los de play-off donde se encuentran actualmente. Además, permitió aflojar la soga y que el entrenador saliera del punto de mira en el que, inevitablemente, se encontraba. Desde ese empate se han cosechado cinco victorias consecutivas ante Oviedo Vetusta (0-1), Guijuelo (3-0), Polvorín de Lugo (0-2), Coruxo(1-0) y Bergantiños (1-3), una racha que pone de manifiesto el gran presente de los de Yago Iglesias, y es que hacía tres años que el equipo zamorano no enganchaba tantos resultados positivos seguidos.

De hecho, para encontrar los últimos cinco triunfos seguidos en liga regular hay que remontarse a la temporada 19-20 cuando el Zamora CF de David Movilla se paseó literalmente por la Tercera División y “enganchó” 21 victorias consecutivas, desde el 7 de septiembre al 1 de febrero, quedando entre medias la victoria (2-1) de Copa del Rey ante el Sporting y la derrota frente al Mallorca (0-1).

En aquel momento, el lema o filosofía que se acuñó en el vestuario zamorano fue el de Ubutu, un mantra que anteponía el colectivo a las individualidades y que el entonces técnico Movilla quiso inculcar a los suyos, con buenos resultados. Ahora, un año después de la llegada del nuevo técnico gallego al banquillo aparece una nueva consigna, el “vini, vidi, vinci” pronunciado por Julio César y que Yago Iglesias también utilizó en el último encuentro liguero.

Dos dudas y una baja

En lo puramente deportivo, el equipo zamorano regresó ayer al trabajo centrado en su próximo compromiso. Será el domingo, a las 17.30 horas y en el Ruta de la Plata, cuando mida fuerzas con otro rival directo, una RS Gimnástica con la que se encuentra empatado a 22 puntos. Los zamoranos, a falta todavía de varias sesiones de trabajo, afrontan este nuevo duelo con varias dudas en sus filas y es que quieren comprobar la evolución de jugadores como Ares o Javi Duro que se recuperan de diversas lesiones. La baja segura será la del capitán, Dani Hernández, que deberá pasar por el quirófano tras una dolencia que arrastra desde hace un año y que ahora se ha agudizado.

Suscríbete para seguir leyendo