El BM Zamora Enamora regresa hoy a la competición en el grupo de descenso de la División de Honor Plata y lo hace con un partido clave para sus intereses pues su rival no será otro que el Cajasur Córdoba. Un equipo que le sigue los talones en la clasificación y que cuenta con “talento y experiencia” suficiente como para demandar “un partido completo” por parte de los pistacho, según señaló antes del envite el técnico Iván López.

“Queda mucha liga por delante pero es un partido vital y fundamental para el devenir del equipo. Perder no sería decisivo, ganar sería dar un paso adelante”, aseguró el entrenador andaluz, consciente de que ganar en el Ángel Nieto permitiría a los suyos establecer una distancia de seguridad con uno de esos equipos que pueden meter a los zamoranos en un lío en próximas semanas. No en vano, y según apuntó López, “Córdoba requerirá que estemos bien porque es un equipo con mucha experiencia, con jugadores con pasado Asobal y muchos años en Plata”.

Esa veteranía y calidad por parte cordobesa, encarnada en nombres como Juanlu Moyano, Requena o Povedano (rivales a los que conoce bien la afición pistacho), exigirá que la formación zamorana regrese de vacaciones habiendo progresado en su puesta en escena. Y es que, si bien es cierto que en las dos últimas jornadas el BM Zamora Enamora ha sumado tres puntos, también lo es que lo hizo firmando actuaciones irregulares.

Tenemos que ser nosotros mismos y poner el ritmo del partido, no jugar bien solo quince minutos. Si bien eso nos valió ante Sarriá y Esplugues, que mostraron sus argumentos para ponerlo difícil, pronto no valdrá porque quince buenos minutos es insuficiente”, razonaba Iván López, asegurando que la clave del partido de esta tarde será “competir como se entrena”. “Una cosa es jugar bien y otra competir. Cuando estás en el fango, la pelota pesa y tenemos que ser capaces de quitarnos ese punto de presión que nos autoimponemos para hacer las cosas como cuando entrenamos”, relató el andaluz, convencido de que esa versión permitiría al cuadro de Viriato “ganar a cualquiera”.

Así pues, y con el apoyo incondicional de su afición, el BM Zamora Enamora aspira a firmar sesenta minutos completos ante el Cajasur Córdoba para aumentar la brecha con los puestos de descenso que marca ahora mismo el cuadro andaluz, a un punto de distancia de los zamoranos. Un objetivo que la escuadra de Iván López tratará de alcanzar sin más bajas que las de Jaime y Nico Bono, así como las ya conocidas de larga duración.