Miguel García Magariño, conocido como “Maga”, no dudó en afirmar ayer que “todo lo que restan son finales” a partir de ahora para un Zamora Enamora que busca la salvación en un grupo por la permanencia de la División de Honor Plata de balonmano “con más nivel” respecto al pasado curso. Una lucha a la que regresa el equipo con ganas y dispuesto a aprovechar a inercia ganadora anterior al descanso.

“El equipo afronta con las mismas ganas que tenía antes del parón esta vuelta a la competición. Ha sido un descanso necesario porque, en cierto modo, el cansancio empezaba a notarse”, destacó el pivote, añadiendo: “hemos cargado las pilas y creo que mejoramos cada vez más, por lo que es buen momento para recibir a Córdoba, al que necesitamos ganar”.

En opinión del zamorano, para los pistacho “todos los partidos que restan son finales”. “Contando con el nivel de los equipos y lo parejo que está todo ahora mismo, vamos a tratar de conseguir los puntos en casa y sumar cuanto se pueda para no tener que jugarse nada en Córdoba”, comentó, no dudando en admitir que “en comparación con el año pasado, el nivel es mucho mayor. Equipos como BM Alarcos, Villa de Aranda o Alcobendas, quizá podrían estar ahí arriba”, si bien consideró que “no es momento para pensar en eso”. “Todos estamos ahora mismo en el mismo barro y hay que pelear por los puntos como si fuera el último partido cada semana, con independencia del rival”, sentenció el jugador.

El club luce los éxitos de su cantera en el CESA

Por otra parte, el BM Zamora hizo gala ayer del músculo de su cantera al presentar en rueda de prensa a nada menos que cuatro subcampeones y un cuarto clasificado dentro de la última gran cita nacional a nivel de base como es el CESA 2022.

Iván López presentó a cuatro de los cinco jugadores del club que acudieron a la cita, disculpando la ausencia del subcampeón nacional juvenil Marco Torres. Un grupo en el que Marta Fariza habló en nombre de sus compañeras Andrea Luelmo y Celia Refoyo, todas ellas subcampeonas de Copa de España, para destacar “la gran experiencia” que supuso el torneo para ellas.

“Ha sido genial, nos lo pasamos muy bien y tenemos un gran equipo. Ha sido muy bonito”, comentó, afirmando que la cantera pistacho “tiene buen nivel” respecto al que ha visto en otras jugadoras del campeonato.

Por su parte, Daría Torres, semifinalista del Campeonato de España con el equipo cadete, señaló que “pese a fastidiar perder ese partido por el bronce” no regresó disgustado ya que “el equipo logró ascender” en esta cita y demostró ser “un equipo muy bueno”, estando con “ganas” del sector cadete que tendrá lugar en Zamora este fin de semana.