Baloncesto | LF Challenge

El Recoletas Zamora pone fin a su mala racha

El equipo supera al Ardoi (62-100)

Un momento del partido

Un momento del partido

AREA 11

Recoletas Zamora puso fin a su mala racha de dos derrotas consecutivas y lo hizo a costa de un Osés Construcción Ardoi que, salvo en la segunda mitad del primer cuarto, fue un juguete en manos de las zamoranas. Y es que las de Jacinto Carbajal, tras irse por detrás al minuto 10, pusieron en marcha toda su artillería, con una defensa asfixiante y un ataque demoledor en el que Green, con 27 puntos y Waters, con 16, fueron una auténtica pesadilla para las locales. Así, al último cuarto se llegaba ya con 28 puntos de renta para un Zamora que no levantó el pie del acelerador y que acabó llegando a los 100 puntos ante un rival hundido.

Recoletas Zamora no llegaba en su mejor momento a la pista de uno de los gallitos de la categoría. Aunque tampoco Osés Construcción Ardoi afrontaba el choque en su apogeo, tras dos derrotas consecutivas. Dos equipos en mala racha que empezaban el encuentro dubitativos y erráticos, aunque en esa tesitura fue el conjunto zamorano el que supo sacar mayor provecho para abrir la primera brecha en el electrónico con Green y Waters muy enchufadas tanto en la pintura como desde el exterior (2-7, minuto 2).

Apretaban las navarras en defensa, pero pese a las perdidas de balón y a los errores arriba, recoletas Zamora se mantenía firme en defensa y eso le permitía seguir ampliando su ventaja hasta alcanzar los 10 puntos a falta aún de 6 minutos para el final del primer cuarto (4-14).

Pero Osés Construcción Ardoi movió el banquillo y acabó encontrando la manera de frenar a su rival. Apretaban las locales con una defensa mixta que se le atragantó a las zamoranas, mientras conseguían, además, romper la defensa visitante a base de tiros de tres y lanzamientos libres que le llevaron a igualar el marcador a falta de dos minutos para el final del primer cuarto (16-16). No conseguía romper su sequía el conjunto zamorano y Echeverría y Santibañez ponían por delante a las navarras para llegar al minuto 10 con 19-16 en el luminoso.

El parcial llegaba a ser de 17-2 tras una nueva canasta de Santibañez en el inicio del segundo cuarto, pero un triple de Green rompía la mala dinámica de las zamoranas. A partir de ahí el partido se igualaba. Green y Waters asumían la responsabilidad ofensiva en las visitantes y, aunque Rosemeyer hacía daño en la pintura, Recoletas Zamora conseguía, gracias a su buena labor defensiva, darle la vuelta al marcador (26-27, a 6´38 para el descanso).

La intensidad era máxima, pero el acierto de Green y Waters marcaba las diferencias y las de Jacinto Carbajal conseguían abrir una pequeña brecha (30-36, minuto 17).

Trataba de reaccionar Osés Construcción Ardoi con un nuevo cambio de defensa y devolviendo a pista a su quinteto estelar, pero recoletas Zamora había aprendido la lección y parecía haber encontrado el camino correcto. Las zamoranas defendían con uñas y dientes y buscaban una y otra vez a Green y Waters para mantenerse por delante en el luminoso e ir ampliando su ventaja hasta alcanzar los 11 puntos al final del cuarto (35-46).

La superioridad de las zamoranas en el segundo cuarto, con un parcial de 16-30, tuvo continuidad en el tercero. Green y Waters seguían haciendo añícos la defensa de un Osés Construcció Ardoi cada vez mas desesperado que era incapaz de frenarlas. Tampoco en ataque conseguían las navarras mejorar sus prestaciones ante un rival que apenas las dejaba tocar el balón y que defendía a la perfección en su cancha. Así, mediado el tercer cuarto, Recoletas Zamora ganaba ya de mas de 20 puntos (41-63).

Lo intentaron todo las locales, pero ni las rotaciones, ni los cambios de defensa, nada conseguía cambiar la dinámica del partido y Recoletas Zamora, crecido, seguía ampliando su renta para llegar al final del cuarto con un apabullante 48-76, 28 puntos de ventaja que dejaban el encuentro prácticamente sentenciado. Pese a ello, las castellanas no se relajaron. Zamora quería mas y mantuvo la tensión tanto en defensa como en ataque, aunque ahora Osés Construcción Ardoi, sin nada ya que perder, conseguía al menos evitar que las diferencias aumentasen de manera significativa (54-83, minuto 35). Pero eso cambió en la segunda mitad del cuarto. Las locales acusaron el desgaste físico y recoletas Zamora, que no levantaba el pie del acelerador, seguía ampliando ventajas. Las visitantes cada vez estaban mas cerca de los 100 puntos y el rival, muy atrás, solo podía luchar por mantener la actitud.