El maridaje con verdinas del restaurante España, de Fermoselle, el mejor de España

El Mesón Maryobeli, de Cogeces del Monte (Valladolid), recibe el tercer premio

El Restaurante España, de Fermoselle (Zamora), premiado ‘al Mejor Maridaje’ en el concurso ‘Las mejores verdinas de España. Gran Premio Ciudad de Oviedo’

El Restaurante España, de Fermoselle (Zamora), premiado ‘al Mejor Maridaje’ en el concurso ‘Las mejores verdinas de España. Gran Premio Ciudad de Oviedo’ / ICAL

J. D. S. / ICAL

El Restaurante España, de Fermoselle, en Zamora, recibió este lunes el galardón ‘al Mejor Maridaje’ en el concurso ‘Las mejores verdinas de España. Gran Premio Ciudad de Oviedo’ con sus ‘Verdinas Wonton’, en un certamen en el que resultó vencedor el establecimiento La Escollera, de San Juan de la Arena (Asturias), con sus ‘Verdinas con llampares y salmonetes’.  

El Hotel Rey Don Sancho, finalista

En el certamen, que celebró su segunda edición, participaron 80 reconocidos establecimientos de toda España y llegaron a la final once restaurantes de Asturias, tres de Madrid, tres de Castilla y León (Mesón Maryobeli, de Cogeces del Monte, Valladolid; Hotel Rey Don Sancho, de Zamora, y Restaurante España, de Fermoselle), dos de Castilla-La Mancha y uno de Andalucía.

¿Qué son las verdinas?

“Muy habituales en la zona norte de España, sobre todo en Asturias, las verdinas son una variedad de alubias, de pequeño tamaño, que se convierten en perlas de sabor con la receta de La Escollera”, señaló el empresario, crítico y jurado de grandes eventos gastronómicos, Nacho Sandoval, al entregar el galardón.

La II edición del Concurso ‘Las mejores verdinas de España. Gran Premio Ciudad de Oviedo’ “reconoce y pone en valor el excelente trabajo” de los profesionales de la hostelería, en múltiples formatos, donde las Verdinas de Asturias Marca de Garantía son las protagonistas.

Premio: vino y alubias

El restaurante ganador recibió 40 kilos de verdina de Asturias y seis cajas de vino de Rioja. El establecimiento fermosellano tuvo como premio 20 kilos de verdina y cuatro cajas de vino de la D. O. Rioja.

Por su parte, el Mesón Maryobeli, de Cogeces del Monte (Valladolid), recibió el tercer premio, con diez kilos de verdina de Asturias y tres cajas de vino riojano.