Trefacio solicita al obispo parte de la venta de la Casa Rectoral para reparar una ermita

El prelado de Astorga visita las parroquias de Trefacio, El Puente y Galende

Las parroquias de Trefacio, El Puente de Sanabria y Galende recibieron este domingo la visita pastoral del obispo de la Diócesis de Astorga, Jesús Fernández González. En la parroquia de San Mamed de Trefacio, el alcalde Manuel Rodríguez Torres recibía a monseñor y de manos de la vecina más mayor, de 91 años, recibía una placa conmemorativa. 

El alcalde le trasladaba la petición de ayuda del obispado para reparar la ermita de Manzaneda, cuyo estado de conservación está en estos momentos en el límite para su completa recuperación. En este aspecto el alcalde también trasladó la posibilidad de que se destine una parte del dinero de la venta de la casa parroquial a restaurar la citada ermita. La casa parroquial había sido reparada por los vecinos que mediante prestación personal. 

Monseñor precisó que en estos momentos una parte de los ingresos de la venta de propiedad del obispado se destinan a las parroquias precisamente para realizar pequeñas obras en el patrimonio eclesiástico. Hace cinco años cuando se vendió el inmueble no se contemplaba esa medida. Los vecinos asistieron a la misa celebrada por el obispo y el párroco, Miguel Ángel Fernández Orduña, con una gran acogida por parte de los feligreses. 

Monseñor fue recibido en la parroquia de Nuestra Señora de El Puente por las voces del coro que le abrieron las puertas de un templo lleno que le brindó una cálida bienvenida. Tras la bienvenida de los vecinos y el recorrido ritual de la pila del bautismo al confesionario se vivía con intensidad esos primero momentos de la misa. Además del párroco participó el diácono César González, ayudados por los niños que harán su primera comunión. 

El obispo cerró los actos de la mañana con un acto en la iglesia de Galende, donde le plantearon el problema de derrumbes del muro del cementerio. En los tres templos, Jesús Fernández reconoció, el cuidado que los vecinos dedican a los templos. 

Suscríbete para seguir leyendo