La Guardia Civil pilla a la autora de varios incendios en Sanabria: una vecina de 76 años

La señora es natural y residente en la comarca

Los agentes del Seprona iniciaron un operativo de investigación en enero

Un agente otea la montaña tras detectar un fuego.

Un agente otea la montaña tras detectar un fuego. / Guardia Civil de Zamora

T. S.

La Guardia Civil de Zamora investiga a una mujer como presunta autora de un incendio en Sanabria tras ser sorprendida in fraganti por los agentes en Puebla metiendo fuego a unos matorrales con un mechero. La "pillada" fue justo después de una cadena de incendios en varios puntos de la misma zona, en concreto, en el paraje de "El Castro", en la localidad de Ribadelago (Galende).

El operativo de investigación se formó en enero, a consecuencia de los primeros fuegos detectados, unos conatos que fueron sofocados. Poco tiempo después, la investigación dio sus frutos: los agentes localizaron a la supuesta autora, una mujer de 76 años, natural y vecina de la comarca sanabresa.

[object Object]

Red Natural 2000

La actuación se enmarca dentro de los servicios de prevención e investigación que desarrolla la Guardia Civil en materia de incendios forestales en el conjunto de la demarcación en el ámbito provincial y, en este caso en concreto, en la zona de afección de la Red Natura 2000, Zona ZEPA de espacios de Protección de Aves, dentro del Parque Natural del Lago de Sanabria y Sierras de Segundera y de Porto.