El Piñero cumple un sueño en forma de mercadillo navideño

La iniciativa, que se celebra por primera vez, ha traído al pueblo a una veintena de artesanos que "han arrasado en ventas"

La plaza de El Piñero durante la inauguración del mercadillo navideño que ha pasado por la localidad el sábado y el domingo, cuando los vecinos han aprovechado para hacer las primeras compras navideñas. | Cedidas

La plaza de El Piñero durante la inauguración del mercadillo navideño que ha pasado por la localidad el sábado y el domingo, cuando los vecinos han aprovechado para hacer las primeras compras navideñas. | Cedidas / Irene Barahona

La plaza de El Piñero ha visto al municipio cumplir un sueño navideño en forma de mercadillo, un par de jornadas que han transcurrido durante el segundo fin de semana de diciembre y que han dado la bienvenida a la navidad, a la vez que ha hecho posible que los vecinos se hicieran con los primeros regalos navideños apoyado a los negocios y artesanos de la zona.

Quesos, mieles, aceites y conservas han sido algunos de lo productos gastronómicos que han podido encontrarse entre los 22 puestos del mercadillo, cuyos propietarios han secundado la iniciativa impulsada desde la Asociación Cultural el Hondajo en colaboración con el Ayuntamiento de El Piñero.

El Piñero cumple un sueño en forma de mercadillo navideño

El Piñero cumple un sueño en forma de mercadillo navideño / Irene Barahona

Además de los comestibles, en el mercadillo también se han podido encontrar productos artesanales de cosmética y jabones, labores de punto y juguetes fabricados a mano. El éxito de la iniciativa ha sido tan grande que muchos de los puestos han colgado el cartel de "todo vendido" a pocas horas de empezar el mercadillo, que finalmente pudo celebrarse al aire libre gracias a que la lluvia y el mal tiempo han abandonado Zamora durante unos días.

El Piñero cumple un sueño en forma de mercadillo navideño

El Piñero cumple un sueño en forma de mercadillo navideño / Irene Barahona

"Los artesanos han arrasado en ventas", resumen desde la organización de este mercadillo navideño sobre la gran acogida de El Piñero. Por delante les queda un extenso programa de actividades que esperan, tengan la misma buena acogida que esta iniciativa. Películas, cuentacuentos y talleres de coronas navideñas serán las próximas actividades que la asociación ponga en marcha para celebrar la navidad.

Suscríbete para seguir leyendo