Villamayor de Campos, anfitrión de la entrega de los Premios Espigas 2023

Los galardonados en fotografía y relatos reciben el reconocimiento en la iglesia de San Esteban

Fotografía de familia de premiados, autoridades y organizadores. | Cedida

Fotografía de familia de premiados, autoridades y organizadores. | Cedida / I. G.

I. G.

El Centro de Interpretación de la Carpintería de lo Blanco, en la iglesia de San Esteban de Villamayor de Campos, ha sido el magnífico marco que ha acogido la entrega de los Premios Espigas 2023.

Los premiados de los concursos de la Federación de Asociaciones Espigas son los siguientes. Concurso de Fotografía: 1º Premio. (K.M. 248) de Pablo del Campo (Torres del Carrizal). 2º Premio (Atardecer en la Lagunas) de Mario Prieto Rodríguez (Madrid). 3º Premio (Ojos de fuego) de Alfonso Rodrigo García (Villafáfila)

En el Concurso Literario los premiados son: 1º Premio (Querida hija) de José Antonio Muñoz Matilla (Zamora). 2º Premio (Corazón de pico) de Tina de Luis Santiago, de Las Rozas (Madrid). 3º Premio (Un canto interminable) de José Agustín Blanco Redondo, de Valdepeñas (Ciudad Real).

Público asistente a la entrega de premios en Villamayor de Campos. | Cedida

Público asistente a la entrega de premios en Villamayor de Campos. | Cedida / I. G.

Además se otorgó un premio especial al relato de autor local al trabajo Encuentro con el pasado de José Lucas Vázquez Piedrahita de Castro-Baracaldo (Vizcaya).

La entrega de los premios contó lo con presencia de representantes provinciales como el diputado de Agricultura y Ganadería y alcalde de Villafáfila, José Ángel Ruiz Rodríguez; el alcalde de Villamayor de Campos, Valentín Rodríguez González. Y además de las asociaciones anfitrionas, A.C. Gebres y la Asociación Amigos de San Esteban, otras agrupaciones culturales de la comarca y público en general. Los premiados recogieron los premios correspondientes en las modalidades de literatura y fotografía y recibieron la enhorabuena.

Los Premios Espigas están patrocinadores por la Diputación Provincial y la Fundación Caja Rural de Zamora que apoyan las actividades de la Federación de Asociaciones Culturales Espigas.

Suscríbete para seguir leyendo