Adjudicada la señalización del Gran Recorrido 84 de Sanabria

La ejecución de este proyecto tiene como finalidad la homologación de la senda, además de la reparación de los elementos del sendero

Senderismo por la montaña sanabresa

Senderismo por la montaña sanabresa

A. S.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado en 74.278 euros la adecuación de la señalización del sendero GR 84 “Montaña de Sanabria para su homologación.

La empresa adjudicataria es Infores Medio Ambiente S.L que presentó la mejor oferta de calidad-precio, y una de las cuatro Pymes que se presentaron de un total de 6 ofertas. La ejecución de este proyecto tiene como finalidad la homologación de la senda, además de la reparación de los elementos del sendero.

Seis empresas concurrieron a la licitación de la obra y el presupuesto de licitación sin impuestos fue de 89.474 euros, financiados con fondos de la Unión Europea asociado al Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia, con cargo a la anualidad 2023. El plazo de ejecución de la obra es de 4 meses.

GR 84 o Montaña de Sanabria, es un recorrido circular de 89 kilómetros con salida en la casa del Parque Natural del Lago de Sanabria y las Sierras Segundera y de Porto, situada en el Monte Gándara del término de Rabanillo.

Uno de los problemas puntuales que se han encontrado los senderistas es el deterioro o desaparición de la señalización que supone perderse en algún tramo de la ruta, aunque en general es positiva la valoración de los usuarios sobre el estado de señalización y conservación.