El sabor de Fuentesaúco, en la "Tornaferia"

La Plaza Mayor de la localidad acoge este sábado la continuidad de la Feria de los Santos

La exposición y venta de productos se ha adelantado este año para atraer a más visitantes

Puntos de venta de productos en la Tornaferia de Fuentesaúco

Puntos de venta de productos en la Tornaferia de Fuentesaúco / Sacra Hernández

La Plaza Mayor de Fuentesaúco se ha convertido este sábado 11 de noviembre en un escaparate de los mejores productos de la tierra, en la continuidad de la tradicional Feria de los Santos.

Este año la popular Tornaferia se ha adelantado, del martes siguiente a la Feria de los Santos a este sábado, para intentar atraer a más público y a potenciales compradores.

Aunque la jornada ha comenzado con un tiempo desapacible, la Plaza Mayor ha ido cobrando animación con el paso de las horas y tanto vecinos como visitantes han podido disfrutar de la exposición, degustación y venta de productos de la tierra de contrastada calidad, entre los que destaca el apreciado garbanzo de Fuentesaúco.

En un recorrido por los diferentes puestos, los visitantes han podido adquirir y degustar dulces, mieles, embutidos, quesos, empanadas o pan artesano, además de garbanzos, antigüedades o jabones artesanos, entre otros productos.

Puesto en la Tornaferia de una quesería de la localidad

Puesto en la Tornaferia de una quesería de la localidad / Sacra Hernández

La Feria de los Santos será clausurada esta tarde, a partir de las 20.00 horas, con la representación en el Teatro Municipal de la obra “El cianuro solo o con leche” y las entradas tienen un coste de tres euros.

El Ayuntamiento de Fuentesaúco promueve la Feria de los Santos, tradición muy arraigada en la localidad, en la que también colaboran la asociación de mujeres y la Coral Saucana.