Un nuevo accidente en Zamora con fauna se salda con un corzo muerto

La conductora circulaba por la vía a 70 kilómetros por hora, por debajo de la velocidad máxima permitida

Corzo muerto en el accidente de Castro de Sanabria. | A. S.

Corzo muerto en el accidente de Castro de Sanabria. | A. S. / A. S.

A. S.

Un nuevo accidente con fauna se ha registrado en las últimas horas en la carretera N- 525. Las dos ocupantes de un turismo salían ilesas tras colisionar con un corzo macho que se plantó en mitad de la carretera, a la altura del kilómetro 85, en el término local de Castro de Sanabria. El animal, un ejemplar joven, no sobrevivió al impacto.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al aviso y trasladaron a la cuneta al animal hasta su retirada por parte del personal de mantenimiento de la vía. La conductora iba a velocidad reducida, 70 kilómetros por hora, muy por debajo de la velocidad máxima de la vía establecida en 90.

Las dos ocupantes del turismo acababan de salir de su trabajo en una fábrica próxima en el kilómetro 86 y circulaban con precaución. El vehículo sufrió desperfectos en el paragolpes.

Esa zona es paso habitual de animales y con señalización de vía pecuaria donde además de provocar accidentes dejan perplejos a los conductores por su comportamiento, desde cruzar por debajo de la bionda hasta saltar por encima de ella plantándose delante de los vehículos de manera súbita cuando hay incluso maniobras de adelantamiento, ya que hay un tramo de adelantamiento.

Un tramo peligroso y bien conocido por los conductores de la zona. La Guardia Civil auxilió recientemente en otro accidente por atropello de un lobo.

Suscríbete para seguir leyendo