La fauna provoca 19 accidentes en Zamora en el Puente del Pilar

Un anciano defiende a una víctima de violencia de género ante un agresor armado

Desde la izquierda: Ángel Blanco, Héctor Pulido, Guillermo Vara y Carmen Fernández

Desde la izquierda: Ángel Blanco, Héctor Pulido, Guillermo Vara y Carmen Fernández / L.O.Z.

Carlos Gil Andrés

Carlos Gil Andrés

La fauna salvaje ha producido 19 accidentes en la provincia de Zamora durante el Puente del Pilar, más de la mitad de los 36 registrados en este periodo en las carreteras zamoranas, que afortundamente solo han dejado dos heridos leves. El 40% de los siniestros provocados por la fauna se deben a la invasión de la calzada por jabalíes.

Son los datos aportados por el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, al término de la reunión de coordinación con los jefes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, respectivamente Héctor David Pulido y Guillermo Vara, asistidos por la secretaria, Carmen Fernández

El pasado puente del Pilar no fue comparable ya que cayó en miércoles. El más parecido a este año fue en Puente del Pilar de 2021, donde hubo 33 accidentes en cinco días, con dos heridos graves y tres leves.

Fiesta de la Vendimia

El subdelegado destacó la ausencia de incidentes en la Fiesta de la Vendimia de Toro pese a los miles de visitantes, que se saldó con una pelea y 12 denunciados en los controles de la Guardia Civil, tres por conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas y el resto por no llevar el cinturón o tener caducada la ITV

Violencia de género

En violencia de género aumentan los casos activos a 170 y suben a cuatro los supuestos de riesgo alto. En octubre se han producido 13 denuncias, cuatro por acción policial, y 9 detenciones. Llama la atención el aumento de la colaboración ciudadana y el entorno de la víctima.

Uno de los casos lo puso en conocimiento de las autoridades el padre de la víctima y en otro un vecino que llama al 091. Blanco destacó el comportamiento de tres ciudadanos que defendieron a las víctimas en la vía pública, uno de ellos de edad avanzada que se enfrentó a un agresor con navaja.