Relevo en la Mancomunidad de La Guareña

El alcalde de Cañizal, Rubén Sierra Herrero, toma el relevo de ex alcalde de Guarrate, Rafael Sánchez Riesco

La alcaldesa de La Bóveda, María Jesús Riesco, vicepresidenta

Rubén Sierra, alcalde de Cañizal y nuevo presidente de la Mancomunidad La Guareña

Rubén Sierra, alcalde de Cañizal y nuevo presidente de la Mancomunidad La Guareña / Cedida

La Mancomunidad de La Guareña tiene nuevo presidente. Rubén Sierra Herrero, alcalde de Cañizal, es el nuevo presidente en sustitución de Rafael Sánchez Riesco, quien fuera alcalde de Guarrate y apartado de las responsabilidades municipales tras renunciar a presentarse en las últimas elecciones municipales.

La elección de Rubén Sierra Herrero, el único candidato que concurrió a la máxima responsabilidad en representación del PP, está respaldado por 12 votos entre los 14 alcaldes y concejales que acudieron al pleno celebrado la noche del martes en la sede de la Mancomunidad, en Fuentelapeña. Con la única ausencia de la alcaldesa de San Miguel de la Ribera, el resto de municipios estuvieron representados y únicamente no votaron los de Villabuena del Puente y Castrillo de la Guareña.

Junto al alcalde de Cañizal estará la alcaldesa de La Bóveda de Toro, María Jesús Riesco, como vicepresidenta. En el próximo pleno se nombrará al resto del consejo directivo.

El hasta ahora presidente, Rafael Sánchez Riesco, se despidió con un agradecimiento a la "colaboración y paciencia durante este tiempo, en el que ha intentado regir mis decisiones por criterios técnicos, cuantificables y justos", a la vez que pidió "disculpas por posibles molestias o errores que haya podido cometer".

Habló de "retos complejos" como la "recogida de la fracción orgánica, que presenta tremendas dificultades en las zonas vaciadas lo despobladas como la nuestra". Aún así confió en el "esfuerzo y compromiso" de los alcaldes y concejales para "superar obstáculos y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

Rubén Sierra agradeció el trabajo de su predecesor y se comprometió a seguir "en la misma línea porque lo ha hecho muy bien". El nuevo presidente de la Mancomunidad apela a la colaboración "de todos" y, como ha apuntado a este diario, una de sus primeras acciones será conocer los trámites para la obra definitiva de la carretera de La Bóveda-Fuentelapeña-Cañizal, una de las reivindicaciones históricas de la comarca de La Guareña.

La Mancomunidad La Guareña está formada por los municipios de Argujillo, Cañizal, Castrillo de la Guareña, El Maderal, El Pego, Fuentelapeña, Fuentesaúco, Guarrate, La Bóveda de Toro, San Miguel de la Ribera, Vadillo de la Guareña, Vallesa de la Guareña, Villabuena del Puente, Villaescusa y Villamor de los Escuderos.

Suscríbete para seguir leyendo