Moraleja pone en marcha un servicio de taxi gratuito para analíticas en Zamora

La iniciativa está orientada a los vecinos con movilidad reducida o sin medios de desplazamiento | El servicio se habilitará los miércoles

Un autobús de transporte en la plaza de Moraleja del Vino.  | J. S. N.

Un autobús de transporte en la plaza de Moraleja del Vino. | J. S. N. / Irene Barahona

El Ayuntamiento de Moraleja ha puesto en marcha la iniciativa de transporte gratuito a Zamora para realizar analíticas, una propuesta que empezará a funcionar cada miércoles a partir de octubre y que está especialmente pensada para los vecinos sin vehículo o problemas de movilidad.

Los vecinos que quieran utilizar el servicio deberán avisar al médico de cabecera del centro de salud de Moraleja, quién expedirá un volante para analíticas con fecha a miércoles, el día escogido por el Ayuntamiento para ofrecer este servicio. Una vez conseguido el volante, el vecino deberá llamar al Ayuntamiento (antes del martes a las 15.00 horas) para solicitar un asiento en el taxi, que estará esperando en la Plaza Mayor del pueblo el miércoles a las 07:45 horas de la mañana o que incluso puede ir hasta el mismo domicilio si la persona tiene movilidad reducida.

Esta iniciativa llega como solución a la idea inicial del Ayuntamiento de que las analíticas pudieran hacerse en el mismo centro de salud del pueblo, una promesa electoral del programa con el que el actual equipo de gobierno se presentaba a las elecciones de mayo. Sin embargo, el Sacyl ha informado a los responsables de que esto "no está permitido", en palabras de Manuel López, alcalde del municipio, a quien han transmitido que este servicio de analíticas solo se da en cabeceras de comarca lejanas a Zamora capital.

Aún así, desde el Ayuntamiento de Moraleja han encontrado en los taxis gratuitos la solución para que los vecinos puedan ir a Zamora a hacerse analíticas de manera gratuita. La partida de dinero que el Ayuntamiento destinará oscila entre los 1.000 o 2.000 euros, un presupuesto asequible para el consistorio. "Es mas el beneficio que genera que lo que cuesta".

Además, en caso de que se necesitase un vehículo especial para dar servicio a una persona con discapacidad, el Ayuntamiento también proporcionaría el servicio, de igual manera, gratuito.

Suscríbete para seguir leyendo