Moraleja del Vino celebra la Fiesta de la Vendimia

Actividades infantiles, discomóviles, concierto y una excursión a Toro para celebrar el caldo de la provincia

Viñedos y cajas de uvas cosechadas en Moraleja del Vino. |Cedida

Viñedos y cajas de uvas cosechadas en Moraleja del Vino. |Cedida / S. P.

S. P.

El próximo fin de semana arranca en Moraleja del Vino la Fiesta de la Vendimia. Durante el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre, el municipio contará con actividades para todos los públicos que, un año más, aguardaban la tradicional celebración.

El viernes 29 los niños serán los protagonistas de la jornada con la “vendimia infantil”. A las 18.00 horas, los más pequeños podrán vendimiar unos racimos en la Bodega Jarreño y realizar la visita guiada a la bodega, aprendiendo sobre el ciclo del vino y degustando mosto. Entrada la noche, la banda “Iberia Sumergida” animará la velada con un tributo de Héroes del Silencio y después le cederá el testigo al Dj “Luis de Clara” para seguir con la fiesta.

Viñedos en Moraleja del Vino

Viñedos en Moraleja del Vino / Cedida

El sábado 30, tendrá lugar un encuentro muy especial, una quedada de coches Racing y Clásicos desde las 10.00, con zona de exhibición para los participantes, que podrán inscribirse en el teléfono 647683222. Después, a las 12.00 horas, se inaugurará el tradicional mercadillo de la vendimia, además de los juegos ancestrales de madera gigantes que se instalarán en la Plaza Mayor. Tras la tradicional pisada de uvas frente al Ayuntamiento, a las 18.00 horas se realizará el segundo Cross de la vendimia, que estará amenizado con una discomóvil. Para terminar el día, nada mejor que gastronomía y música, con una cena de convivencia a base de carne guisada con patatas y manzanas y pastas de los establecimientos del pueblo, y discomóvil. La recogida de tickets estará disponible hasta el 28 de septiembre.

El domingo 1 de octubre, los vecinos de Moraleja disfrutarán de una excursión a Toro en la que podrán visitar el interior de la Colegiata y la plaza de toros, dos de sus monumentos más característicos. Para reponer fuerzas, comida en la bodega divina Proporción y, posteriormente, tiempo libre para disfrutar de la actividad del municipio hasta la vuelta a casa.

Unos días intensos que finalizan de la mejor manera, pensando en la celebración de su próximo evento, la Semana de la Mujer Rural, que tiene muchas sorpresas preparadas para los vecinos y visitantes que se acerquen al pueblo el fin de semana del 15 de octubre.