Puebla espera a Las Victorias

Julián Barrio, arzobispo emérito de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, oficiará la misa de mañana

Generaciones de Las Victorias. | A. S.

Generaciones de Las Victorias. | A. S. / A. S.

A. S.

El arzobispo emérito de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, Julián Barrio Barrio, oficiará los actos centrales de la festividad de Nuestra Señora de las Victorias, los días 8 y 9, como así se anunció al finalizar la misa del novenario, en la participó el Reverendo Barrio, quien resaltó la vocación mariana y su 175 aniversario. El arzobispo concelebró la misa con los sacerdotes de Puebla y Lubián, Agustín Rubio Huerga y Luis Alfredo Carrión Noya.

Actuación de la Banda «As Portelas» de Alta Sanabria. | A. S.

Actuación de la Banda «As Portelas» de Alta Sanabria. | A. S. / A. S.

Esta penúltima novena dio protagonismo a las Generaciones de las Victorias, con una representación de todas ellas, desde las más recientes a las más veteranas. Entre las ofrendas, las diferentes parejas presentaron los símbolos de esta fiesta trasmitida de generación en generación. Y, tal vez, ésta sea la primera ocasión en la que un «toro de fuego» haya entrado en el templo, como símbolo y ofrenda. La Generación 73 cierra la última novena, tras el reconocimiento a todos los colectivos ciudadanos, desde los niños y mayores. La ofrenda culminaba ayer los actos previos a los días grandes.

Ofrenda a la Virgen de las Victorias. | A. S.

Ofrenda a la Virgen de las Victorias. | A. S. / A. S.

La banda de la Alta Sanabria, «As Portelas» dio uno de los conciertos musicales más concurridos, bajo la dirección de Jhonathan Ferreira que transitó su repertorio desde el folklore gallego y asturiano hasta el sanabrés. La Plaza Mayor de Puebla se rindió en aplausos ante la interpretación de percusionistas y gaiteros y gaiteras.

En el Arrabal, mientras sonaba en la puerta de la iglesia el Mandil de Carolina, los niños sacaban y bailaban su primer toro de fuego a la puerta de Mato.

Suscríbete para seguir leyendo