Show gastronómico en vivo

Los vecinos de Sayago disfrutan de una experiencia culinaria irrepetible con productos propios

Participantes de la degustación de la cocina en vivo en sayago

Participantes de la degustación de la cocina en vivo en sayago / CEDIDA

Sandra Bueno

Un show de cocina en vivo en el medio rural, la degustación, no hay mejor forma de saber como son los productos de la tierra. Gracias a la revista Vive Zamora, muchos vecinos de la comarca de Sayago pudieron disfrutar de los productos de su tierra y de toda la provincia.

El evento gastronómico organizado por "Saborea Sayago" ha ofrecido a 72 vecinos sayagueses en la localidad de Torrefrades poder probar un menú variado con diferentes productos de la provincia zamorana.

Una propuesta culinaria que ofreció seis platos salados en los que se encuentran productos de la tierra como carne de buey y ternera, ancas de rana y caracoles, y un plato dulce de torrija con pan brioche. Todos los platos han sido realizados por los chefs Santiago Vicente y Roberto Blanco, que se inspiraron en los sabores de la provincia.

Durante este acto de degustación 250 personas pudieron disfrutar de un jamón de la tierra que estuvo cortado por el cortado de profesional Lorenzo de la Iglesia. Todo ello amenizado por el tamborilero Pablo García y el grupo de sevillanas Requiebro de Bermillo de Sayago.

El menú realizado en vivo para la degustación, con productos zamoranos se acompañaron con tres diferentes tipos de vino, uno blanco, uno rosado y uno tinto, todos ellos pertenecientes a la Denominación de Origen Arribes, que acompañaban a los platos en función del producto principal. Además, para acompañar al postre en esta prueba, pudieron disfrutar de un vermú de Vermouth Bendita Locura para resaltar los sabores y aromas de la comarca.

Con este evento se ha querido poner en valor los productos de Zamora y, en especial, los de la comarca de Sayago, así como a las personas encargadas de realizar estos productos, demostrando el potencial que tienen estos artículos, que bien podrían usarse en las cocinas de los mejores restaurantes de este país.

Durante esta experiencia gastronómica hubo diferentes sorteos entre los asistentes, como una cesta donada por la asociación Exquisiteza con variedad de productos, así como dos estuches de la Denominación de Origen Arribes y cuatro menús degustación.

En este evento un total de veintiséis empresas de la zona colaboraron con la degustación, a través de los productos que son producidos en la zona o colaborando para que este primer evento de comida en vivo pudiera llevarse a cabo.

Suscríbete para seguir leyendo