El Día de la Comarca de Sayago ya tiene pregonero y premiados

El periodista y escritor de Almeida, José Martín Barrigós, pregonará la jornada en la Ermita de Gracia

Una de las ediciones del Día de la Comarca de Sayago

Una de las ediciones del Día de la Comarca de Sayago / JOSE LUIS FERNANDEZ

I. G.

José Martín Barrigón, periodista y escritor de Almeida, autor de “Mítico Sayago” entre otras publicaciones, pronunciará el pregón del Día de la Comarca de Sayago 2023.

Será el 29 de julio en la ermita de Gracia, donde se venera a la patrona de Sayago, habitual escenario de la conmemoración del Día de la Comarca que organiza la Asociación de Empresarios de Sayago. 

Una jornada para la exaltación de esta tierra, también para la reivindicación y el reconocimiento a personas que acreditan méritos. Este año la Asociación de Empresarios, que preside Francisco Rodríguez Estévez, distinguirá a Isaac Macías como sayagués ilustre. 

Asimismo se instituye un nuevo galardón “a la empresa del año”, que recae en el joven empresario sayagués de Fermoselle, Cesáreo Puente Robles, acreedor el premio al mejor chorizo del país en el sector cárnico al que pertenece su empresa.

El mago Miguel Lucas será el encargado de presentar los actos en la campa de la Ermita de Gracia, quien además actuará por la tarde junto a grupo de Folclore Doña Urraca, actuaciones de flamenco, discomóvil y feria de productos de la tierra y sus empresas durante toda la jornada.