San Juan del Rebollar acogerá la I Feria de Artes y Oficios Artesanales

El evento tendrá lugar el próximo fin de semana entre las 10 horas y las 21 horas de ambos días

Vecinos de San Juan del Rebollar con productos de la feria

Vecinos de San Juan del Rebollar con productos de la feria / Ch. S.

San Juan del Rebollar, localidad perteneciente al municipio de San Vitero, acogerá los días 19 (sábado) y 20 (domingo) de agosto la I Feria de las Artes y Oficios Tradicionales con un amplio y variado programa de actos del que poder disfrutar solos o en familia, pues van dirigidos a todos los gustos y edades.

La feria se desarrollara el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 21 horas. Entre las 10 y las 13 horas habrá una muestra de siega tradicional con hoz y motosegadora para revivir una tarea veraniega perdida en Aliste durante los años 80 del pasado siglo XX.

A las 13.30 horas le tocará el turno a la visita a la "Finca el Cuervo" para disfrute de niños, jóvenes y mayores. La comida de hermandad comenzará a las 14.30 horas, previa inscripción, a base de paella, bebida y fruta, por diez euros.

Por la tarde habrá una demostración de trilla tradicional (18 horas) utilizando los antiguos trillos de Cantalejo, maestra de cetrería y exposición de aves (19 horas) y actuación de pauliteiros portugueses con sus danzas guerreras. Los niños podrán disfrutar de hinchables a lo largo de la tarde: desde las 18 hasta las 20 horas.

La jornada del domingo estará dedicada a los talleres de oficios y artes tradicionales. Primero, por la mañana, a las 10.30 horas, ruta de andarines por los molinos de San Juan del Rebollar, y a las 12.30 horas cuentacuentos.

Por la tarde, desde las 17.30 horas, talleres de oficios y artes tradicionales, con cetrería infantil, adobes, jabones tradicionales, cintas para manteos, pica de gadaño, elaboración de pallizos de paja y cremas naturales para la piel.

Se finalizarán los actos con una degustación de hornazos alistanos y limonada prevista para las 20 horas.

Dos días para enseñar a los más pequeños las tareas y oficios con los que se ganaban la vida sus antepasados.