Agosto, el mes de la fiesta: Lista pueblos de Zamora donde están de celebración

Estos son algunos de los pueblos de la provincia donde celebran festejos en esta época

Foto archivo. Fiestas Moraleja del Vino

Foto archivo. Fiestas Moraleja del Vino / JOSE LUIS FERNANDEZ

Sandra Bueno Fernández

La provincia de Zamora se encuentra sumida en plenas fiestas patronales. El verano es la época del año en la que se celebran las fiestas, sobre todo en el mes de agosto es cuando más pueblos celebran sus fiestas. De los 520 pueblos que hay en la provincia, cerca 160 municipios de la provincia celebran sus festejos este mes. A lo largo de las diferentes comarcas que hay en Zamora, los pueblos festejan a sus patrones, muchas de estas fiestas se celebran en torno al 15 de agosto, la fiesta de Nuestra Señora de la Asunción.

En la comarca de Sanabria encontramos hasta 31 municipios donde estos días festejan a sus patrones. Destacar los municipios de Requejo, Cobreros y Galende que celebran las fiestas esta semana.

En la Carballeda son quince las localidades donde estos días celebran las fiestas. El municipio de Mombuey festeja a su patrona Nuestra Señora de la Asunción.

La zona de Benavente y los Valles cuenta con 28 pueblos donde se están celebrando las fiestas patronales. Villabrázaro y Bretó son algunos de los municipios de esta comarca que festejan a sus patrones a finales de este mes de agosto.

La comarca alistana cuenta con 31 localidades que en estos días celebran sus fiestas de verano. Alcañices y San Vicente de la Cabeza disfrutan en estos días de las fiestas patronales.

En Tierra de Alba, tan solo Villaflor, Videmala, Bermillo de Alba y Losilla, celebran este mes de agosto las fiestas patronales. Villaflor festeja las fiestas de San Mateo, Videmala celebra San Julián, Bermillo de Alba celebra San Mames, y Losilla celebra las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción. Otros como La Hiniesta lo que celebran es su verano cultural, durante todo el mes.

En la comarca Tábara, Ferreruela de Tábara, Escober de Tábara, Santa Eulalia de Tábara y el propio pueblo de Tábara celebran durante la última quincena de agosto las fiestas patronales.

En la comarca sayaguesa, solo siete localidades celebran las fiestas patronales este mes. Muga de Sayago, festeja el próximo 16 de agosto a San Roque.

La comarca de Tierra de Campos, siete municipios celebraran este mes las fiestas patronales, Villafáfila el próximo día 16 a su patrón San roque, y San Agustín del Pozo el día 28 conmemora al patrón que da nombre al pueblo.

Tierra del Pan es otra zona de la provincia que se encuentra inmersa en las fiestas patronales, hasta ocho localidades celebran las fiestas de verano este mes. Coreses y Arquillinos festejaran a su patrón, San Roque, en los próximos días.

En Tierra del Vino, Venialbo, Villaralbo y Mayalde son algunos de los ocho municipios que este mes celebran las fiestas patronales, concretamente estos tres pueblos lo hacen en torno al próximo 15 de agosto.

En la comarca toresana son cinco las localidades que este mes van a celebrar sus fiestas. Las fiestas de San Agustín en Toro podrían considerarse las de mayor alcance de la zona. Estos festejos tendrán lugar entre el 18 y el 28 de agosto.

Por último, en la comarca de La Guareña son siete los pueblos donde este agosto celebran los días, que para muchos, son los más importantes del año. La mayoría se celebran en torno al puente del 15 de agosto.

Comidas, cenas de hermandad, peñas, verbenas, amigos, todo junto crea el mejor de los ambientes y lo único necesario para pasar unas buenas fiestas. 

Suscríbete para seguir leyendo