Minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio de Losacio

Hoy se cumple un año del gran incendio que afectó a la provincia y en el que murieron cuatro personas

Minuto de silencio por los fallecidos en los incendios de 2022

Minuto de silencio por los fallecidos en los incendios de 2022 / Cedida

Sandra Bueno Fernández

Un año después del gran incendio que sufrió la provincia se ha celebrado un homenaje en la delegación territorial de la Junta en Zamora, donde diferentes autoridades han celebrado un minuto de silencio en recuerdo de las cuatro víctimas que perdieron la vida.

La delegada territorial de la Junta de Castilla y León, Leticia García, ha mostrado su agradecimiento a los funcionarios de la delegación territorial, en especial a los pertenecientes al ámbito de medio ambiente quienes perdieron en aquel incendio a un compañero brigadista.

Respecto a las ayudas ofrecidas desde la Junta de Castilla y León para los afectados por los incendios, afirma que, por un lado, la institución ha apoyado a las personas desde el primer momento y, por otro lado, que ha gastado en torno a los 11 millones de euros sin contar la mejora del operativo y el plan de reforestación forestal.

Los incendios del pasado verano azotaron el oeste de Europa, la provincia de Zamora se vio especialmente afectada. La delegada ha afirmado que “ambos incendios fueron un desastre natural y de medio ambiente, pero lo más terrible fue la pérdida de cuatro vidas humanas”.