La Federación “Espigas” apuesta una vez más por la cultura zamorana con el concurso literario y fotográfico

Como novedad en esta edición el certamen cuenta con un premio especial de relato para los autores locales

ZAMORA. PRESENTACION DEL CONCURSO LITERARIO Y FOTOGRAFICO ORGANIZADO POR LA FEDERACION DE ASOCIACIONES ESPIGAS

ZAMORA. PRESENTACION DEL CONCURSO LITERARIO Y FOTOGRAFICO ORGANIZADO POR LA FEDERACION DE ASOCIACIONES ESPIGAS / ANA BURRIEZA

Sandra Bueno Fernández

Un año más, la Federación de Asociaciones Culturales “Espigas” ha presentado su concurso literario y fotográfico en el que se busca realzar las costumbres de la provincia, en especial de las comarcas de Campos, Pan y Norte del Duero. Este año con un premio especial de relato para incentivar a los autores zamoranos ya que, como ha expuesto el vicepresidente de la Federación, Francisco Salvador, los premiados en anteriores ediciones procedían de fuera de la provincia.

Un concurso que cuenta con una gran participación y con el apoyo de las diferentes instituciones de la provincia. Desde la Diputación provincial, el vicepresidente primero y responsable del área de cultura, Víctor López de la Parte, ha agradecido la labor de la Federación de mantener vivas las tradiciones, y ha mostrado su apoyo y colaboración con las distintas actividades culturales en la provincia.

En relación con el concurso literario, los relatos deben ser originales e inéditos, que tengan relación con el título del concurso: “Historias, Vivencias y Costumbres de nuestras comarcas”, tiene que presentarse en la modalidad de “relato”, en prosa, estar escrito en castellano y no debe ocupar más de cinco páginas. Solo se podrá presentar un relato por autor.

Por su parte, el concurso de fotografía tiene como requisitos la originalidad y la relación con el medio ambiente, el patrimonio cultural, usos, costumbres y tradiciones de las comarcas que abarca “Espigas”. Además, se podrán presentar hasta un máximo de tres obras en blanco y negro o color, en formato impreso, y pueden manipularse con programas de edición y/o filtros. Las fotografías deben realizarse en la zona donde actúa la asociación.

En cuanto a los premios establecidos, en el concurso literario otorgan un primero de 300 euros, un segundo de 200 euros y un tercero de 100 euros, todos los elegidos también reciben un lote de libros. El concurso fotográfico establece tres galardones, un primero de 300 euros y la fotografía impresa en tela, un segundo de 200 euros y un marco fotográfico y un tercero de 100 euros y un pendrive USB. Las bases del concurso se encuentran en la web de la Federación, así como los plazos de presentación de las obras, que acaban el 15 de septiembre