Taquilleros "en remoto" atenderán a los usuarios en la estación de Puebla

Los clientes podrán hablar, a través de una pantalla, con una persona real para comprar billetes u obtener información

Una clienta usa uno de los puntos de atención en remoto de Renfe. | Renfe

Una clienta usa uno de los puntos de atención en remoto de Renfe. | Renfe / A. B.

A. B.

La estación de tren de Puebla de Sanabria contará próximamente unos dispositivos para la atención personal en remoto que facilitará la obtención de información y la compra de billetes.

Esta máquina permitirá que los clientes se comuniquen con personal real, a través de una videollamada, para obtener información o gestionar el proceso de compra de sus billetes.

El sistema ARES (Atención Remota en Estaciones) es una solución tecnológica para facilitar el servicio de atención y venta de billetes a los clientes que utilizan las estaciones de la España vaciada, dotándolas de un servicio de atención remota por medio de agentes físicos, ubicados en un "contact center" que, a través de las pantallas de los terminales interactúan con los usuarios.

Este nuevo canal de venta e información de Renfe no se basa, por lo tanto, en una interacción con una máquina al uso, sino que permite una relación de persona a persona a través de una pantalla, lo que facilitará la comunicación y que los clientes sean atendidos de forma personal en la propia estación durante todo el horario de servicio de la misma.

Atención verbal o escrita

La información se podrá solicitar de forma verbal o por escrito, según elija el cliente, y permitirá que con tan solo acercarse a la estación el cliente pueda hacer sus gestiones de venta, postventa, consulta y atención al cliente.

El sistema, además, es accesible: los terminales se han certificado bajo la normativa de accesibilidad con la obtención del certificado DVI.

Las estaciones que contarán con este servicio en Castilla y León son 24 en total. En 9 de ellas las terminales ARES ya están instaladas: Arévalo, Astorga, Sahagún, Matallana, San Feliz, Boñar, La Vecilla, Guardo y Cistierna.

A lo largo de este año, se instalará progresivamente en las otras 15 estaciones, incluida la de Puebla de Sanabria, pero también en Matapozuelos, Osorno, Pozaldez, Dueñas, Briviesca, Peñaranda de Bracamonte, Aguilar de Campoo, Almazán-Villa, Valdestillas, Valladolid Universidad, Venta de Baños, Viana de Cega, Navalperal y Las Navas del Marqués.

Suscríbete para seguir leyendo