Ayudas para tres pueblos de Zamora afectados por los grandes incendios

El Gobierno concede 387.558 euros a la Diputación Zamora para actuaciones en Otero de Bodas, Ayoó de Vidriales y Ferreras de Arriba

Incendio en la Sierra de la Culebra

Incendio en la Sierra de la Culebra / EMILIO FRAILE

I. G.

El Ministerio Política Territorial ha concedido a la Diputación de Zamora una subvención de 387.311 euros para los ayuntamientos de Otero de Bodas, Ferreras de Arriba y Ayoó de Vidriales con el objetivo paliar el daño producido por los incendios forestales acaecidos en junio de 2022. 

En el Consejo de Ministros celebrado en 27 de junio del año pasado declaraba zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil a parte de la provincia de Zamora como consecuencia de los incendios producidos en el mes de junio.

De esta forma, se convocaba una línea de subvenciones cuyo objetivo era la reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos instalaciones y servicios de titularidad municipal y de las mancomunidades, consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales. 

De los 387.311 euros concedidos a la Diputación de Zamora, 355.558 euros se han aprobado para el Ayuntamiento de Otero de Bodas.

El Consistorio de Ferreras de Arriba recibirá 21.159 euros mientras que el de Ayoó de Vidriales recibirá 10.593 euros. De esas ayudas se ha quedado fuera el Ayuntamiento de Calzadilla de Tera por desistimiento así como de Riofrío de Aliste por no cumplir algunos de los requisitos para los que se conceden estas ayudas. 

La Diputación de Zamora, en su condición de entidad beneficiaria, podrá aprobar instrucciones en la que se concreten el plazo y forma en los que las entidades ejecutorias les deben remitir la información que precisen para asegurar el cumplimiento de las base que regula estas ayudas.