La zamorana Inma Sanz será vicealcaldesa de Madrid

La portavoz del Gobierno municipal en funciones tiene raíces sanabresas

EP

La actual delegada de Seguridad y Emergencias de Madrid y portavoz del Gobierno municipal en funciones, Inmaculada Sanz, será la próxima vicealcaldesa de la capital a partir del 17 de junio tras la conformación del nuevo Consistorio.

En una entrevista en Onda Cero recogida por Efe, Almeida ha insistido en que tiene por delante dos semanas para "darle vueltas" a la estructura de su futuro Gobierno y para que el Ejecutivo sea lo más "eficaz" y "eficiente" posible.

Ha recordado, no obstante, que ya hace dos meses, cuando anunció que Inmaculada Sanz iba en el segundo puesto de su lista electoral, ya dijo que sería la "próxima vicealcaldesa" de Madrid.

Sanz ha sido la portavoz del Gobierno de PP y Ciudadanos, y ha dirigido los asuntos de Seguridad y Emergencias. También ha sido la directora de la campaña electoral de Almeida, que el pasado domingo consiguió mayoría absoluta (29 ediles) en las urnas.

¿Quién es Inma Sanz?

Inmaculada Sanz Otero nació en Zamora en 1977 y forma parte de la guardia pretoriana de Almeida junto a nombres como el del delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. Prudente y precisa, es la encargada de dar a conocer todos los jueves los anuncios de la Junta de Gobierno de Madrid en rueda de prensa.

Casada y madre de dos hijos, es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Es concejala del grupo municipal del Partido Popular y secretaria del Grupo. Forma parte además del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, donde ejerce como vicesecretaria de Sectorial desde el 17º Congreso, celebrado en mayo de 2022. Además, es presidenta del PP de Hortaleza desde 2011, distrito donde reside.

José Luis Martínez Almeida junto a Inma Sanz, portavoz del gobierno municipal y directora de campaña del alcalde.

José Luis Martínez Almeida junto a Inma Sanz, portavoz del gobierno municipal y directora de campaña del alcalde. / EFE