Un gran festival recaudará en Coreses fondos para los afectados de ELA

El evento será el 17 de junio y las entradas se venden a cambio de un donativo de 7 euros

Coreses, en una imagen de archivo.

Coreses, en una imagen de archivo. / EMILIO FRAILE

A. B.

Coreses acogerá el sábado 17 de junio un festival que recaudará fondos para ELACyL, la Asociación de afectados de Esclerosis Lateral Amiotrófica de Castilla y León. La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que afecta a tres de cada 100.000 españoles.

Esta localidad del alfoz zamorano pretende atraer a cientos de personas el 17 de junio para recaudar la mayor cantidad de fondos posibles para los afectados de ELA. Para ello se ha programado todo un día de fiesta, con actividades para todos los públicos desde por la mañana hasta bien entrada la noche.

Habrá desde un torneo de fútbol, un taller apícola y una master class de Zumba en las primeras horas del día, hasta actividades para los niños por la tarde como magia con Julio Rapado o hinchables, actuaciones musicales como la del coro de guitarra "A nuestro aire" u otra de Handpan (un instrumento muy curioso), panderetas y también el imprescindible flamenco.

Una merienda-cena dará paso a la programación nocturna con las actuaciones de Markfeel, The Mayo’s Band, Himalia y los DJs Miguel Brooker, David Esteban y Chechu.

Las entradas pueden adquirirse en la Oficina de Turismo de Coreses a cambio de un donativo de 7 euros. También hay "Fila 0" para quien no pueda asistir.