Girasoles y poemas para Leticia Rosino: el emotivo homenaje que prepara Tábara

La villa organiza un acto para este domingo

Leticia Rosino Andrés.

Leticia Rosino Andrés. / Cedida

La villa de Tábara acogerá el próximo domingo, día 14 de mayo, un merecido homenaje a Leticia Rosino Andrés, a partir de las 18.30 horas, en el auditorio municipal que lleva su nombre.

Se le recordará con un girasol que se entregará a las personas asistentes en el auditorio.

Acto seguido tendrá lugar la lectura de poemas y cartas. La velada estará amenizada por Carlos Orobón (clarinete), Diego Turrón (piano), María Cruz Prieto y Sandra Torrero (saxofones) y Diego Sánchez Mangas (violín).

Desde la Fundación Leticia Rosino agradecen "las muestras de cariño y todos y cada uno de los recordatorios que dedicáis a Leticia". El pasado día 3 de mayo se cumplieron cinco años del asesinato de la tabaresa, a quien arrebataron su vida en plena juventud: "Quiero tener valor y fuerza para seguir luchando contra esta lacra social que nunca se acabará, insistiendo en la modificación de las leyes", sentencia su madre, Inmaculada Andrés Fresno.

Desde el entorno familiar de Lecicia Rosino Andrés se insiste en que "necesitamos urgentemente cambiar la ley del menor. Con un problema tan visible, no debemos mirar hacia otro lado. Cero protección a los asesinos. Empecemos todos a trabajar para que esto cambie. La base principal esta en casa, en la familia, donde tiene que reinar el cariño y respeto hacia los demás, esos valores que estamos perdiendo".

Los tabareses nunca olvidarán a su querida y añorada paisana, una insigne tabaresa muy implicada con su tierra, Leticia Rosino Andrés, a la que siempre llevan en su memorias y en su corazones porque, como les gusta recordar, "hay personas que traen la luz al mundo cuando nacen y después de irse esa luz permanece".