El alcalde de Puebla de Sanabria niega irregularidades en el expediente del campin

El requerimiento del Defensor del Pueblo es sobre la tramitación de la ordenanza reguladora del servicio

Camping de Puebla de Sanabria

Camping de Puebla de Sanabria / Araceli Saavedra

Araceli Saavedra

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha salido al paso ante la información proporcionada por el Grupo Popular y que califica de “poco rigurosa y falsa”. La Alcaldía puntualiza que el Defensor del Pueblo “no denuncia en su escrito ninguna irregularidad en el expediente ni en la concesión del Camping Isla de Puebla”.

Añade que el Defensor del Pueblo “no requiere de nuevo” información al Ayuntamiento sobre la “licitación” del Camping Municipal. Lo que la defensoría dice en su escrito es “a la vista del contenido de su informe procede realizar una nueva solicitud de información comprensiva del estado de tramitación de la Ordenanza Reguladora del Servicio del Camping Municipal”.

El PSOE subraya que es sobre “estado de la tramitación de la ordenanza fiscal”

Por lo tanto, las afirmaciones sobre las irregularidades en la licitación “son falsas y gratuitas y pertenecen a la imaginación, al deseo del PP, ya que el Defensor nada afirma en este sentido, así como nada nos dice sobre el inventario de bienes”.

Tampoco dice nada sobre los defectos de los pliegos, a los que se alude en la información “no han sido objeto de ningún reproche”. El requerimiento es para la ordenanza fiscal que la secretaría del Ayuntamiento está en trámites de finalización.

En resumen “son irregularidades que existen únicamente en la mente de los concejales de PP, para los que todo está mal. Iniciamos, en el 2019, la legislatura con denuncias de todo tipo; atascando el trabajo administrativo y obstaculizando el día a día municipal y comprobamos que la acaban exactamente igual”.

 Cierra el comunicado con una cita bíblica del Evangelio de San Mateo sobre que “Está claro que “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.