Asprosub, calidad y asesoramiento en Benavente

El Centro de Jardinería cuenta con un nutrido grupo de profesionales que ofrece soluciones a todas las necesidades del jardín

Trabajadores en las instalaciones de Asprosub

Trabajadores en las instalaciones de Asprosub / Cedida

S. P. F.

Estamos en la época ideal para poner nuestro jardín a punto, aunque no siempre es fácil seleccionar los mejores cuidados, por lo que contar con la ayuda de expertos en la materia es fundamental. Uno de los primeros puntos en los que nos fijamos es en que el jardín tenga un buen manto verde y, para ello, es necesario que el césped esté bien abonado, con un abono equilibrado, para lo que Asprosub Virgen de la Vega recomienda que este tenga unas aportaciones correctas de N-P-K, elementos secundarios y oligoelementos, haciendo tres aportaciones distanciadas unos 50 días.

Desde el centro de jardinería, indican que su abono de confianza, y del que disponen en sus instalaciones, es 9-4-9 +2 Mg + 15 SO3 + 15 M.O. a una dosis de 40 gr/m2. De la misma forma, las notas de color y olor que aportan las flores visten y alegran por completo cualquier espacio. Por lo que los profesionales de Asprosub se decantan por las azaleas y rododendros, que se plantan o trasplantan en plena floración, teniendo en cuenta que necesitan un sustrato acido, debe de drenar muy bien, manteniéndolo húmedo sin encharcar.

Trabajadores en un campo de fútbol

Trabajadores en un campo de fútbol / Cedida

Árboles, arbustos y setos

Por otra parte, con una larga trayectoria en árboles, arbustos y setos, disponen de una variada oferta y recomiendan a sus clientes reponer al suelo los nutrientes que las plantas extraen, lo que puede hacerse de dos formas, a través de la materia orgánica que las propias plantas reintegran al suelo, raíces y partes aéreas de las plantas que se descomponen y pasan a formar parte del humus del suelo, y mediante aportes de fertilizantes. Además, sostienen que la eliminación de malas hierbas es imprescindible para evitar que estas extraigan los nutrientes y hagan de reservorio a plagas indeseadas.

Dos trabajadores en las instalaciones cubiertas de Asprosub. | |  CEDIDA

Dos trabajadores en las instalaciones cubiertas de Asprosub. | | CEDIDA / S. P. F.

Prevención y control de hongos

En primavera, cuando las plantas se aprestan a lucir sus mejores galas, se produce también el acoso de los hongos, favorecidos por la humedad y las temperaturas más cálidas. Otros, en cambio, aprovechan el exceso de riego o el encharcamiento para atacar en cualquier época del año. Unas cuestiones que pueden consultarse sin compromiso en el centro de jardinería Asprosub, ya que saber reconocerlos te ayudará a mantenerlos bajo control y a prevenir su aparición. Sus especialistas te aconsejarán sobre el proceso y los productos a utilizar, siempre con la tranquilidad de que estos están autorizados para uso doméstico.

Asprosub te espera en Camino Los Salados s/n, en Benavente

Esta estación, también es la mejor época para la plantación de coníferas, vivaces, aromáticas y plantas anuales de primavera, como las petunias, los geranios, las verbenas, o los tagetes.

Así, el Centro de Jardinería Asprosub espera a todos sus clientes en sus instalaciones en Benavente, en Camino Los Salados s/n, donde ofrecen atención personalizada para cualquier necesidad del jardín.