"La Administración cerca de ti" llegará a estos 8 pueblos de Zamora la próxima semana

El programa del Ministerio de Política Territorial ya ha atendido a más de 500 vecinos de la provincia

"La administración cerca de tí" en Morales de Toro el pasado 28 de marzo.

"La administración cerca de tí" en Morales de Toro el pasado 28 de marzo. / Cedida

A. B.

Desde la primera sesión celebrada en El Perdigón el pasado 23 de noviembre de 2023, la unidad de técnicos de la Subdelegación del Gobierno en Zamora han recorrido gran parte de la provincia, en total 56 municipios, y han atendido a más de 500 personas interesadas en conocer los servicios que presta la Administración General del Estado a través de sus diferentes portales de internet.

Estas visitas a municipios rurales se llevan a cabo en el marco del programa "La Administración cerca de ti", del Ministerio de Política Territorial, que pretende acercar la Administración General del Estado a todos los núcleos rurales, para evitar desplazamientos a Zamora capital cada vez que necesiten consultar o realizar cualquier trámite con la AGE.

Como dato cabe destacar que la gran mayoría de los asistentes son mujeres de edades comprendidas entre los 40 y los 65 años aunque hay un núcleo importante de población mayor de 65 años que se ha mostrado interesado en el contenido de estas jornadas que normalmente se celebran en las sedes de los ayuntamientos.

Los funcionarios habilitados enseñan a los asistentes a estas charlas cómo conseguir, por ejemplo, un certificado electrónico o la clave permanente. También les facilitan cualquier tipo de información procedente de la AGE; desde el estado de sus pensiones, a cómo obtener bonos sociales, abono cultural para jóvenes o las ayudas para el alquiler.

Calendario de próximas visitas

La Subdelegación del Gobierno ha programado varias visitas para la última semana de abril. Todos los vecinos que estén interesados en obtener información sobre los servicios administrativos de la AGE o que quieran obtener su certificado electrónico o su clave permante, podrán asistir a la jornada informativa correspondiente en sus ayuntamientos. Este es el calendario previsto para los próximos días:

  • Lunes 24 de abril a las 11.30 horas Ferreruela
  • Martes 25 de abril a las 10.00 horas San Vitero
  • Martes 25 de abril a las 12.00 horas Rabanales
  • Miércoles 26 de abril a las 10.00 horas Almaraz de Duero
  • Miércoles 26 de abril a las 12.00 horas Andavías
  • Jueves 27 de abril a las 11.30 horas Torres del Carrizal
  • Viernes 28 de abril a las 10.00 horas Venialbo
  • Viernes 28 a las 12.00 horas Sanzoles