Concluyen las primeras obras de mejora de la carretera entre Sagallos y Pedroso de la Carballeda

La Diputación de Zamora destina casi un millón de euros

Carretera de Sagallos a Linarejos

Carretera de Sagallos a Linarejos / Cedida

A. A.

La Diputación de Zamora ha finalizado el primer tramo de obras de acondicionamiento y refuerzo del firme en la carretera ZA-P-2436, desde la intersección con la ZA-P-2639, en el tramo de 9.5 kilómetros entre Sagallos y Pedroso de la Carballeda, pasando por Folgoso de la Carballeda. El proyecto ha contado con un presupuesto de ejecución de 922.285,72 euros. Por otra parte, cabe destacar que ya están iniciadas las obras en esta misma carretera hasta Linarejos, con un presupuesto de adjudicación de 607.186,17 euros,  en cuyo trazado enlazará con el Camino del Lobo.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, y el diputado provincial por Sanabria-La Carballeda, Ramiro Silva Monterrubio, acompañados por los técnicos del Área de Obras de la Institución Provincial, y el alcalde de Manzanal de Arriba, Nazario Castedo Bobillo, han visitado las actuaciones.

Visita a las obras de la carretera de Sagallos.

Visita a las obras de la carretera de Sagallos.

Un trazado de 23 kilómetros por la Sierra de la Culebra

A la conclusión de segundo tramo actualmente en obras, el Área de Carreteras de la Institución Provincial habrá invertido 1.5 millones de euros en esta carretera. José María Barrios resalta que "merece la pena el esfuerzo inversor realizado" ya que la carretera enlazará con el futuro Camino del Lobo con un trazado de 23 kilómetros que discurre por plena Sierra de La Culebra, cuya redacción del proyecto ya está concluida, y también unirá las comarcas de Aliste con Sanabria, pasando por La Carballeda.

Las obras del último tramo de la ZA-P-2436 de 2.577 metros de longitud se inician en el final de tramo urbano de Pedroso de la Carballeda y finalizan al inicio de la travesía de Linarejos.

A su conclusión, contará con una sección de 5,5 metros de anchura pavimentada, con arcenes de 0,25 metros en cada una de las márgenes, para disponer de una anchura total de plataforma de 6 metros.