Infraestructuras en Zamora

Más anchura y mejor firme para los conductores de esta carretera de Sayago

La Diputación invierte 736.000 euros en la vía que une Viñuela con la autonómica ZA-305, que gana anchura y firmeza

Visita de estado de la carretera de Viñuela de Sayago con Barrios a la cabeza.

Visita de estado de la carretera de Viñuela de Sayago con Barrios a la cabeza. / Diputación de Zamora

T. S.

Buenas noticias para los usuarios de la carretera que une Viñuela de Sayago con la autonómica ZA-305, en el límite de la provincia de Salamanca. La Diputación de Zamora invierte más de 736.000 euros en las obras de acondicionamiento y refuerzo del firme en un tramo de 4,4 kilómetros.

El diputado de Carreteras, José María Barrios Tejero, acompañado por el diputado provincial de la zona, José María Nieto Vaquero, así como técnicos del área de Obras de la institución provincial y el alcalde de Alfaraz de Sayago, Felipe Berrocal García, han visitado en las últimas horas el fin de las obras. El resultado ha sido una "carretera perfecta" si se tiene en cuenta de que "partíamos de una de riegos asfálticos estrecha y ahora es una carretera de buena anchura", ha dicho Barrios al ver terminados los trabajos.

Características técnicas

Las obras ya finalizadas se han ejecutado desde el final de la travesía de Viñuela de Sayago hasta las proximidades del cruce con la carretera ZA-305. Ahora cuenta con cinco metros de anchura como capa de rodadura, en la que se han extendido dos capas de mezcla bituminosa en caliente, una primera de regularización y una capa de rodadura, ambas de 4 centímetros.

En la travesía de Viñuela de Sayago se ha extendido una única capa de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente.

El ancho de la capa de regularización ha quedado en 5,10 metros para permitir un correcto apoyo de la capa de rodadura y se han construido cuñas laterales de hormigón.