Infraestructuras

Adiós a los parches en la carretera que une Pedroso de la Carballeda con Linarejos

La vía enlazará con el Camino del Lobo, en plena Sierra de la Culebra

Aspecto actual de la carretera.

Aspecto actual de la carretera. / Diputación de Zamora

T. S.

Más de 600.000 euros: este es el presupuesto que destina la Diputación de Zamora a arreglar el tramo de carretera que comunica Pedroso de la Carballeda con Linarejos.

El tramo es la continuación de otra obra de reciente ejecución, que es la que va desde Sagallos a Pedroso. En esta ocasión, los trabajos contaron con un presupuesto de más de 900.000 euros. En total, más de 1,5 millones de euros para mejorar la carretera ZA-P-2436 que discurre íntegramente por localidades que pertenecen al Ayuntamiento de Manzanal de Arriba y que enlazará con el Camino del Lobo, en plena Sierra de la Culebra.

Las obras

Los trabajos en cuestión se ejecutarán en un tramo de 2.577 metros que ya ha sido bacheado en diferentes ocasiones. Pese a ello, se encuentra en claro estado de deterioro lo que dificulta la circulación rodada segura.

Se pretende obtener con la actuación una sección de 5,5 metros de anchura pavimentada con arcenes de 0,25 metros en cada una de las márgenes para disponer de una anchura total de plataforma de 6 metros.