El colegio Buenos Aires de Benavente recauda fondos contra la leucemia infantil

El centro se suma a la iniciativa nacional "La Vuelta al Cole" que realiza carreras solidarias para reivindicar más investigación

Se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil. Este es el sentido más reivindicativo de la iniciativa a la que se ha sumado en Benavente el colegio público Buenos Aires que bajo el título "La Vuelta al Cole" organiza una carrera solidaria. En este centro escolar la iniciativa, promovida desde la Fundación Unoentrecienmil, se llevó a cabo ayer con la participación de todos los escolares, y también profesores y algunos padres. En total unas 160 personas que han querido colaborar con esta causa solidaria y reivindicativa.

Según explica la fundación, "cada año son diagnosticados en España 350 niños y niñas con leucemia, y 2 de cada 10 no lo superan. Por esta razón, en la Fundación Unoentrecienmil estamos comprometidos con la investigación para que, algún día, todos los niños enfermos de leucemia salgan adelante".

Las carreras realizadas por el colegio de Buenos Aires se llevaron a cabo en un recorrido por el campo de fútbol de La Rosaleda. Fueron realizando los trayectos los distintos cursos, así como padres y profesores. También participó la concejala de Deportes, Elena Justo.

La concejala señaló que "desde el Ayuntamiento queremos agradecer al colegio Buenos Aires por esta iniciativa solidaria, dando visibilidad a una enfermedad tan grave como es la leucemia infantil. Estas iniciativas son de poner en valor ya que esta enfermedad no distingue edad y tenemos que estar concienciados para poder ayudar". Añadió también que "simplemente con un análisis de sangre podemos saber si somos compatibles donantes de cualquier persona que esté sufriendo esta enfermedad y darles la oportunidad para seguir viviendo".

Cada participante recibió un dorsal y un diploma en esta jornada. "Hemos participado todo el colegio, y padres, madres y abuelas, además de la concejala. Es la primera vez que hacemos esta iniciativa, pero también hemos participado con otras asociaciones relacionadas con el cáncer infantil", explicó la directora del centro. "El objetivo principal es educar en valores. Es también un modo de convivencia del centro, puesto que participa toda la comunidad educativa", añadió.

Son numerosos los colegios que se suman a esta iniciativa a nivel nacional, en otras jornadas reivindicativas.