Benavente recupera el "Día de la Bici" y anima a una participación masiva

La cita será el 1 de mayo en el Barrio San Isidro y los participantes optan a numerosos regalos

Elena Justo, concejala de Deportes. / E. P.

Elena Justo, concejala de Deportes. / E. P.

Benavente recupera este año la celebración del "Día de la Bici" y lo hace el próximo 1 de mayo. La concejala de Deportes, Elena Justo, apuesta por recuperar esta actividad que no se celebra desde el año 2019 y la emplaza al día 1, en lugar del 19 de abril, al tener lugar ese día la Feria de Abril organizada también por el Ayuntamiento. Explicó Justo que la actividad busca "promover el ejercicio físico en la población a la vez que se disfruta de una experiencia no competitiva por las calles de la ciudad".

El recorrido urbano, pensado para gente de todas las edades, dará comienzo en el barrio San Isidro, desde la avenida Galicia y finalizará en Plaza Mayor, donde se sortearán cinco bicicletas y vales regalo.

La cita tendrá lugar a partir de las 11.30 horas y la hora de la llegada se tiene prevista entre las 13.30 y las 14.00 horas. Durante el recorrido habrá tres puntos de reagrupamiento, en Antonio Machado, en Virgen de la Vega y en Santa Clara. En este último habrá también avituallamiento.

La concejala anima a la participación y las inscripciones podrán formalizarse desde las 10 horas, en la zona de salida. En esta iniciativa, en la que colaboran los clubes ciclistas de la ciudad y numerosos patrocinadores a los que Justo ha agradecido su implicación, será obligatorio el uso del casco.