Urbanismo

Benavente: La Alcaldía justifica la titularidad del Caracol con un decreto de 2015

La entonces secretaria certifica que el alcalde dice reconocer la "plena posesión" del tramo de la vía provincial

Punto del antiguo paso a nivel y kilómetro cero del Caracol.

Punto del antiguo paso a nivel y kilómetro cero del Caracol. / J. A. G.

El equipo de Gobierno PP-Vox justifica la titularidad municipal de la carretera del Caracol con un decreto de 2015, siendo alcalde Juan Dúo Torrado. En el documento, la entonces secretaria certifica que Dúo reconoce "la plena posesión" del tramo benaventano de la carretera de Alcubilla.

Con fecha 10 de junio de 2015, informa de que la Diputación ha remitido el proyecto de acondicionamiento y refuerzo del firme del Caracol. La secretaria certifica que Dúo resuelve "reconocer la plena posesión y disposición real de los terrenos necesarios para la ejecución de la obra referida, los cuales son de dominio público", poner a disposición de Diputación "los terrenos en orden a su posesión y disposición real para la ejecución de la obra" y "comprometerse a asumir la conservación y mantenimiento".

El decreto, remitido al edil de IU, Manuel Burón, que solicitó prueba de la titularidad municipal, se presenta como informe jurídico a la obra de reparación del firme con los fondos provinciales que le corresponden a la ciudad en 2024 y 2025, algo más de medio millon de euros.

Suscríbete para seguir leyendo