Infraestructuras

El Ministerio de Transportes da luz verde a la glorieta de Los Salados en Benavente

La remodelación de la intersección se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado

Simulación de la futura rotonda de Los Salados en la carretera nacional N-525-

Simulación de la futura rotonda de Los Salados en la carretera nacional N-525- / J. A. G.

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la remodelación de la actual intersección situada en el km 0,950 de la carretera N-525 en Benavente, en Los Salados.

Próximamente se publicará el anuncio correspondiente en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El proyecto persigue el refuerzo de la seguridad vial y tiene por objeto definir los trabajos necesarios para la ejecución de una nueva glorieta cerrada en dicho punto de la carretera N-525 para eliminar las dos intersecciones existentes para el acceso al campo de fútbol y el I.E.S. de Los Salados.

La glorieta tendrá cinco entradas y salidas y resolverá la accesibilidad a ambas instalaciones. La actuación se incluye en el programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, en el que este Ministerio ha invertido más de 79,7 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Zamora.