Infraestructuras

La Junta deniega a Benavente una ayuda de 35.000 euros para señalización turística

La Consejería de Turismo excluye la memoria por no lograr la "puntuación mínima"

Paseo de la Mota, una de las zonas emblemáticas de Benavente.

Paseo de la Mota, una de las zonas emblemáticas de Benavente. / J. A. G.

La Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Castilla y León ha denegado una subvención de 35.000 euros al Ayuntamiento de Benavente para el “Proyecto de mejora de señalización turística regional mediante la puesta en valor de los recursos turísticos de Benavente y su comarca". El motivo de la denegación es no haber conseguido la puntuación mínima, según ha publicado el Boletín Oficial de Castilla y León.

El Ayuntamiento benaventano realizó un estudio de puesta en valor de los recursos culturales y artísticos, así como de la mejora de la calidad del municipio y su entorno como destino turístico de Castilla y León del que "se derivaron carencias en la señalización turística", razón por la que se acogió a la ayuda, convocada el pasado mes de noviembre.

"La señalización turística es un elemento fundamental en la gestión del espacio y de comercialización del turismo, informando y orientando al turista tanto espacial como en su comportamiento en el territorio. De esta forma se ayuda al turista a encontrar los lugares más atractivos de la zona, a orientarse, informarse y enriquecerse, a familiarizarse con el entorno de forma ágil y sencilla. Además, la señalización turística contribuye a la regulación de movilidad, dirigiendo la atención hacia los lugares que están aptos para la realización de actividades de turismo, ayudando a la conservación del patrimonio cultural y natural", justificó en la memoria.

Solo 31 ayuntamientos han conseguido ayudas. La mayoría de municipios no logró la puntuación mínima.

Suscríbete para seguir leyendo