Aprobada la instalación de una nueva antena de telefonía móvil en Benavente

La infraestructura de telecomunicaciones se instalará en inmediaciones del cementerio

Una antena. | L.O. Z.

Una antena. | L.O. Z. / E. P.

E. P.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Benavente ha dado el visto bueno para la instalación de una antena de telefonía en las inmediaciones del cementerio promovida por la sociedad Totem Towerco Spain S.L.. Se trata de una sociedad filial del grupo galo Orange. Este operador constituyó hace dos años la filial Totem Towerco para agrupar su negocio de torres de telecomunicaciones en España.

Para la instalación de esta antena de telefonía móvil, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder la autorización de uso excepcional de suelo rústico para instalación de infraestructuras de estación base de servicios de telecomunicaciones en una parcela del polígono de Benavente. El solicitante deberá vincular el terreno y la construcción al uso una vez autorizado, procediendo a su inscripción en el Registro de la Propiedad, junto con la condición de la parcela de indivisible.

Según recoge el documento aprobado por la Junta de Gobierno Local, una vez vinculado el terreno al uso autorizado, se deberá presentar la declaración responsable de obras para la instalación de la infraestructura y concluidas las obras, el titular de la instalación deberá presentar en el Ayuntamiento declaración responsable para la primera ocupación o utilización de la construcción.

Las empresas que pretenden realizar la actividad de instalación de equipos radiantes deberán presentar las pertinentes comunicaciones o declaraciones responsables de obras y de actividades según el caso.