Sucesos en Zamora

Benavente: Un camión de la basura se queda sin frenos y se lleva por delante siete vehículos

El accidente ha ocurrido en la Ronda de los Pelambres, una calle con una gran pendiente, y se ha saldado sin heridos

El conductor ha sido trasladado al Hospital tras sufrir un ataque de ansiedad

Un fallo en la centralita del vehículo pesado ha podido ser la causa de que el chófer no pudiera controlarlo

El "paisaje" en Benavente tras perder los frenos un camión de la basura y arrollar siete coches

J. A. G.

J. A. G.

Un camión de la basura se ha quedado sin frenos en la pronunciada pendiente de la Ronda de los Pelambres y ha arrollado siete vehículos, la mayoría estacionados a ambos lados de la calle, sin causar heridos.

El suceso se ha producido alrededor de la nueve y cuarto de la mañana, segundos después de que el camión comenzara a bajar la cuesta. Repentinamente, los frenos del camión han dejado de responder y el conductor no ha podido evitar que el vehículo se deslizara pendiente abajo colisionando con los coches estacionados y desplazándolos.

El vehículo ha terminado detenido poco antes de una bifurcación, empotrando a un turismo contra una pared y contenido por otro vehículo. De no haber sido así hubiera terminado colisionando contra la fachada de la intersección de la ronda. El siniestro ha dejado un reguero de restos de casquillos, de chapa y de plásticos de los vehículos arrollados esparcidos por toda la pendiente.

El camión ha quedado detenido entre dos vehículos poco antes de la bifurcación de la calle.

El camión ha quedado detenido entre dos vehículos poco antes de la bifurcación de la calle. / J. A. G.

Un fallo en la centralita del vehículo ha podido ser la causa de que los frenos no respondieran, según ha explicado la Policía Local. El conductor, joven pero veterano como chófer del servicio, ha sufrido un ataque de ansiedad y ha sido trasladado al Hospital.

"Plof, plof, plof. El camión no podía frenar y se llevó por delante todos lo vehículos que encontró", explicó un vecino. "Sentí un chirrido y luego un fuerte olor a humo. Mi marido salió al balcón y vio como el camión se llevaba por delante los vehículos", relató otra vecina.

Otra imagen de la zona del siniestro poco después de ocurrir y antes de que llegará la grúa de la Policía Local.

Otra imagen de la zona del siniestro poco después de ocurrir y antes de que llegará la grúa de la Policía Local. / J. A. G.

Vecinos de la Ronda de los Pelambres seguían los trabajos de retirada de los vehículos y la liberación del camión de la basura, observando y fotografiando los daños que había causado a sus coches.

El camión grúa de la Policía Local comenzó a retirar los vehículos empotrados pasadas las nueve y media de la mañana y los agentes comenzaron la ingente tarea de levantar el atestado policial del accidente.