Infraestructuras

Benavente: Obras de rehabilitación en la A-66 obligan a crear un desvío por la Rías Bajas

El by-pass para salvar la zona de trabajos estará activo a lo largo de todo el mes de mayo

Desvío desde Benavente hacia León y Oviedo, actualmente en obras, lo que ha obligado a crear un by-pass a través de la A-52.

Desvío desde Benavente hacia León y Oviedo, actualmente en obras, lo que ha obligado a crear un by-pass a través de la A-52. / J. A. G.

J. A. G.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está llevando a cabo las obras de rehabilitación del firme de la autovía A-66 entre los puntos kilométricos 196,300 y 207,510, y que cuentan con un presupuesto de 3,94 millones de euros, impuestos incluidos.

Estas obras ya en marcha afectarán al tráfico en diferentes ramales del enlace conjunto de las autovías A-6, A-52 y A-66, al norte de Benavente. El periodo de tiempo de afección no se ha determinado, pero dese hace varias semanas, los trabajos en el desvío hacia León y Asturias (A-66) obligan a desviar el tráfico por la A-52 hasta Villabrazaro, desde donde se reconduce de nuevo hacia la capital leonesa y Oviedo.

En función de las necesidades de la obra, será necesario realizar un corte completo de los ramales de la autovía A-6 que conectan con la A-66 en sentido León y Oviedo.

Plano de la zona de afección por las obras en el nudo de Villabrázaro.

Plano de la zona de afección por las obras en el nudo de Villabrázaro. / Mitma

Los vehículos afectados por estos movimientos deberán desviarse por la A-52 y realizar un cambio de sentido en el enlace 4 para dirigirse a León y Oviedo. En el tramo de tronco de la autovía A-66 que conecta con la autovía A-52, se desarrollará un desvío en by-pass por la calzada derecha de la A-66 con doble sentido de circulación

Los cortes se producirán a lo largo de todo el mes de mayo en base a las necesidades de los trabajos a desarrollar. Los desvíos de tráfico estarán debidamente señalizados en cada corte para minimizar la afectación al tráfico y garantizar la seguridad vial.

Las labores incluyen el fresado y reposición de firmes y la demolición de firme y plataforma subyacente de suelo cemento en zonas con agotamiento estructural.

Estos trabajos han coincidido en el tiempo con la formalización de los contratos de reparación del firme en la A-52 entre Benavente y Quiruelas de Vidriales, y esta última localidad y Camarzana de Tera.