Infraestructuras

Benavente: La Diputación deniega el pago de una ayuda para cambiar los focos del Alonso PImentel

El Consistorio anuncia recursos y acusa al diputado Javier Faúndez de "actuar con intencionalidad política"

Colocación de los focos led en el campo de fútbol Alonso Pimentel.

Colocación de los focos led en el campo de fútbol Alonso Pimentel. / J. A. G.

J. A. G.

La Diputación de Zamora ha denegado el pago de una subvención de 18.750 euros concedida al Ayuntamiento de Benavente para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de iluminación del campo de fútbol Alonso Pimentel y ha iniciado el procedimiento de pérdida del derecho a la subvención.

La Diputación justifica la denegación del pago de la ayuda en que "si bien la finalidad de la actuación realizada ha sido realizada, el procedimiento de contratación utilizado ha sido el de contrato de suministro y no el contrato de obra, siendo el contrato de obra el procedimiento que debería haber sido utilizado a tenor de las bases que rigen la presente convocatoria".

El Ayuntamiento de Benavente ya ha anunciado que presentará recurso de reposición y acudirá a la vía contenciosa si es necesario. Argumenta que la Ley de Contrataciones del Sector Público establece el contrato de suministro como el adecuado para la sustitución de los focos del campo de fútbol, un cambio que no requería obra alguna y que por lo tanto no se contrató como tal.

Fuentes municipales han acusado al diputado de Medio Ambiente, Javier Faúndez, de "actuar con una clara intencionalidad política" con la denegación de la ayuda concedida. "No es casual, en las fechas en las que estamos, que la portavoz del PP avanzara la denegación en el Pleno antes de que el Ayuntamiento recibiera la notificación oficial y que el señor Faúndez conceda a Benavente cero euros para renovar el suelo de caucho del parque infantil de San Isidro", han indicado.