Política

Benavente: El PP denuncia el mal estado del la obra de pavimentación de la plaza del Grano, aún sin recibir

Califica la obra de «chapuza» y el equipo Gobierno responde que «la empresa ya ha sido requerida"

Estado del pavimento en la plaza del Grano.

Estado del pavimento en la plaza del Grano. / J. A. G.

J. A. G.

El Partido Popular ha denunciado el mal estado del pavimento en la plaza del Grano, pavimentada hace menos de cinco meses.

En este tiempo «ya se han producido hundimientos, y otros desperfectos en el aglomerado en diferentes zonas, que son más que evidentes, y que están generando peligro en la circulación», sostienen los populares en un comunicado en el que califican la obra de chapuza.

«¿Cómo es posible que en menos de cinco meses se haya producido un deterioro tan ostensible y que el alcalde no haya dado ninguna explicación a los vecinos de lo que está pasando?», plantean los populares.

Críticas la rotonda

«La obra no está recibida y la empresa ya ha sido requerida», han contestado fuentes municipales. Para el PP el estado del pavimento no es el único motivo de crítica. Cuestiona también «la idea de colocar la rotonda» y se pregunta si se contemplaba en la redacción del proyecto técnico «o si es una brillante idea del alcalde».

Mantienen que «se deberían de haber estudiado previamente los efectos del tráfico en la zona próxima a la rotonda dibujada, que es donde los vehículos generan más presión y es donde se está produciendo un mayor deterioro del firme».

Los populares, que reclaman la reparación del firme, cuestionan también «los cambios en el sentido de la circulación en la Plaza del Grano», que atribuyen a que se han decidido porque «el alcalde quiere que sepamos quien manda en Benavente» y critican igualmente otros cambios de circulación en las calles cercanas.